Polémica con ‘Antidisturbios’: Gabriel Rufián a favor, sindicatos policiales en contra

Polémica con ‘Antidisturbios’: Gabriel Rufián a favor, sindicatos policiales en contra

Se ha estrenado en Movistar la serie Antidisturbios, dirigida por Rodrigo Sorogoyen (El reino, Madre, Que DIos nos perdone…) y la gente se ha puesto a opinar y a polemizar. Venía Antidisturbios precedida de excelentes críticas pero ¿qué ha dicho el público? De todo. En general, nadie niega la impecable factura, lo trepidante de las escenas de violencia, el ritmo endiablado… Claro que, como se trata de una exploración del universo policial y (concretamente) de la policía que reparte porrazos, ha habido quien se ha irritado.

Ojo, desde todos los ámbitos.

Gente de izquierdas e independentista ha despotricado en Twitter acerca de ‘Antidisturbios’ por blanquear la violencia policial y también desde la derecha se han llevado las manos a la cabeza porque hay un agente del orden que fuma un porro y una pegatina con la bandera franquista dentro de una furgona. Cosas estas últimas que son absolutamente imposibles en España, totalmente imposibles, jamás de los jamases, no, no, no y mil veces no.

Pero vayamos a dos opiniones contrapuestas y significativas.

La de los sindicatos policiales SUP y Jupol es contraria.

Muy contraria.

Pues en Estados Unidos llevan haciendo desde hace tiempos inmemoriales películas sobre polis malos y nadie se queja. Igual que hay películas de abogados que consumen estupefaccientes y de agricultores que beben más coñá del que se recomienda. En fin.

Vamos a por la opinión a favor: la de Gabriel Rufián.

(Lo cual, claro, reforzará el malestar de SUP y Jupol, para qué más).

Argumentado en cinco puntos.

Y por si fuera poco, claro, a Rufián también le ha reforzado su entusiasmo los tuits contrarios de los sindicatos policiales.

Que siga el debate y, sobre todo, esto deja claro que Antidisturbios es una serie de imprescindible visionado.

Como mínimo no deja indiferente.

ADEMÁS: Series españolas que (tal vez) habías olvidado

 

Noticias Relacionadas

Esta noche cruzamos el Mississippi o cuando Pepe Navarro era el boss

Series & Cine

El Late night (ese tipo de formato de programa nocturno tan característico) no atraviesa por su mejor momento en España. De hecho, ha desaparecido de…

+

Ésta es la mejor definición que nadie ha hecho de la PCR

Series & Cine

El mundo entero sigue adaptándose a la nueva normalidad, algo que está costando más de lo que el mundo entero esperaba Especialmente complicado ha sido…

+

Otro gesto revelador de Melania Trump

Series & Cine

Hace ya casi un año que Donald Trump abandonó la Casa Blanca y, desde entonces, el mundo es un sitio mejor. A pesar de los…

+

¿Qué hacemos con Taburete?

Series & Cine

Cuando un grupo pop se convierte en bandera de cierta clase social o segmento ideológico no hay manera ya de hacer un juicio serio sobre…

+

La tercera parte de Nicolas Cage

Series & Cine

No todo el mundo lo recuerda, a pesar de no haber pasado tanto tiempo. En el año 2004, Nicolas Cage se metió en la piel…

+