Tiene casi 4 millones de seguidores en TikTok, a los que se suman 1,6 millones en Instagram.
El altavoz con el que cuenta Marina Yers es envidiable, pero en vez de usarlo de forma responsable, lo utiliza como una oda al yoísmo tan peligrosa en plena pandemia como censurable.
La influencer, quien ya la lió hace unos meses al asegurar que el agua deshidrataba, ha ido ahora un paso más allá. El tema de la polémica ha sido el uso de las mascarillas. Un uso que, directamente, rechaza.
ADEMÁS: ¿Qué cantidad de agua hay que beber a diario?
“Os han lavado el cerebro con esto de las mascarillas. ¿Qué problema tenéis? Si no me la quiero poner es problema mío. Estoy en mi casa, en mi urbanización, con mi vecina. No me la pongo”, comentaba en un vídeo de TikTok que, eso sí, ha borrado posteriormente.
Lo siento, pero Marina Yers es la “influencer” más irresponsable con la que me he topado jamás. El agua deshidrata, los estadounidenses se beben la sangre de los niños, la numerología es una ciencia… Y ahora desprecia desde su sofá el sufrimiento de tanta gente. Lamentable. pic.twitter.com/7OOHVT35bj
— Rocío Vidal (@SchrodingerGata) January 13, 2021
Y es que en ese vídeo dejaba perlas como ésta. “Que hay una pandemia mundial y todo lo que tú quieras pero, ¿qué te influye a ti que no me la ponga yo? Me influye a mí, me contagio yo, es mi puto problema“.
ADEMÁS: El significado de los sueños
En un tono de ofensa, Marina Yers también abrazaba las teorías de la conspiración y negacionistas sobre el coronavirus. “No tengo personas mayores en casa, a mi madre le da igual, de hecho, no cree en el coronavirus y yo no me creo nada del Gobierno ni de los medios de comunicación“, aseguraba.
A mí lo que me preocupa es una sociedad tan individualista en la que solo importa el YO.
— Azeriak (@Azeriak77) January 13, 2021
Calla, que yo también pensé que hablaba de no ponerse la vacuna pero se refiere a no ponerse la mascarilla
— Consuelo G.M. (@consu333) January 13, 2021
Puede que sea la influencer con un discurso más pobre y anticuado.
— Samuel (@samygm97) January 14, 2021
Con esta polémica intervención, Marina Yers tira por tierra dos de los mantras a los que más gente se ha aferrado en los últimos años. Por un lado, queda claro que de ésta no salimos mejores. Y, por otro lado, Spiderman estará triste porque si todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, el poder de influenciar de algunas personas, genera justamente lo contrario, la irresponsabilidad más absoluta
Fotos: y vídeo: Marina Yers
Noticias Relacionadas
Kit Connor (‘Heartstopper’): “Felicidades por obligar a un chico de 18 años a salir del armario”
Quien piense que Twitter va a ser más tóxico o peor por el hecho de que la haya comprado Elon Musk, seguramente no haya entrado…
Última hora sobre ‘Napoleón’ de Ridley Scott
Esta semana se ha presentado en el CinemaCon en Las Vegas la esperada nueva película de Ridley Scott con Joaquin Phoenix, Napoleón, que ya se…
Pide que le quiten al señor de la foto y Twitter vuelve a hacer magia
"La foto es ésta, si me podéis quitar al señor de atrás, os camelo". Esta inocente frase, incluye determinadas conjunción de palabras que, con sólo…
Superman en 1976 o el primer gran éxito del cine de superhéroes
El cine de superhéroes ha recorrido un largo camino. Antes de que se convirtieran en monstruos de la taquilla y en fenómenos culturales, los vengadores…
Palabras que dicen (mal) tus hijas y/o hijos y que tú también utilizas
Tener hijos es una cosa maravillosa, a la par que complicada. La crianza lleva a los padres por caminos insondables que, a pesar de seguir…