‘Mi carro’ de Manolo Escobar en versión indie

‘Mi carro’ de Manolo Escobar en versión indie

Saltan por los aires todos los complejos y ya se versiona casi todo desde el territorio del indie, la música urbana y el nuevo punk. Todo vale. Si Tangana se ha permitido samplear ‘Campanera’ de Joselito, ¿por qué no darle a Manolo Escobar su oportunidad de sonar en Radio 3? Y ahí están Arde Bogotá, joven banda que se ha atrevido con Mi carro, clásico absoluto de la canción popular española.

¿Versionar Mi carro?

Hay que tener valor.

Pues suena bien, al modernizarse, este himno con efluvios de una vieja España rural.

Ahí queda eso.

¿Y quiénes son Arde Bogotá? Pues cuatro amigos de Cartagena que decidieron montar una banda y fueron fichados por Sony, lo cual ha inducido a cierta prensa musical a calificarles como “grupo revelación”.

Más allá de la versión escobariana, tienen temas que suenan muy bien.

Quizá haya un lejano eco de Enrique Bunbury en alguna de las inflexiones de esta canción.

Es una idea.

Pero oigan más de Arde Bogotá.

La verdad es que Arde Bogotá hubiera sido, en otra época, un grupo mainstream con gran espacio en Los40 pero ahora vaya usted a saber porque lo de la música está rarísimo. Si no eres jurado de La Voz Kids, no hay manera.

Sea como fuere, un aplauso para Arde Bogotá por atreverse a versionar a Manolo Escobar, quien seguramente no hubiera digerido del todo ese uso y abuso de su Que viva España por ciertos elementos ultraespañoles.

Y otra cosa más: entre Murcia y Cartagena llenan todo el indie español, de Second a Klaus & Kinski pasando por Viva Suecia. También Azul y Negro (“con los dedos de una mano, con los dedos de una mano, voy contando los segundos”) eran de esa bella región tan rica en pop y michirones.

ADEMÁS: Aquellas galas de ‘Murcia, qué hermosa eres’