5 posturas de yoga (para principiantes) que puedes practicar en casa

5 posturas de yoga (para principiantes) que puedes practicar en casa

El hecho de que estés en casa no significa que tengas que llevar una vida sedentaria: tienes que moverte. ¿Eres principiante pero quieres aprovechar estos días de cuarentena para introducirte de lleno en el yoga? Tal vez, podrías empezar a practicar algunas posturas sencillas antes de lanzarte con una secuencia completa.

La buena noticia es que aplicaciones de referencia como Dog Down han decidido hacer todos sus servicios gratuitos para facilitar que todo el mundo pueda acceder a ellos.

También hay estudios, como Numen Yoga en Madrid, que han adaptado sus servicios para que puedas, por un lado, disfrutar de clases diarias en directo desde casa y, por otro, elegir de entre todo su catálogo de contenidos online los que más se adapten a tus necesidades para practicar en cualquier momento del día.

ADEMÁS: Así es como Inditex usará su influencia para ayudar en la crisis del coronavirus

El yoga no son solo las asanas (la parte física), sino que implica mucho más: el yoga es una manera de vivir que todo lo alcanza, con siete principios entre los que se encuentra, también, la práctica. Si entiendes esto, y si te lanzas a hacer yoga, aprenderás también a conectar contigo misma, a aceptar el momento presente tal cual es, sin juzgar, sin desviar tu atención hacia el pasado ni hacia el futuro. 

ADEMÁS: Ni papel higiénico, ni discos de algodón: gestos de belleza ‘zero waste’

Una buena manera de empezar es irte soltando poco a poco con las posturas. A través de la respiración, cuerpo y espíritu se sincronizan en el aquí y ahora.

5-posturas-de-yoga-(para-principiantes)-que-puedes-practicar-en-casa

En este artículo hemos seleccionado cinco asanas sencillas, para principiantes, que puedes llevar a cabo en casa. Te recomendamos no forzar tu cuerpo y guiarte con la ayuda de una profesora o profesor; estos son solo algunos tips para que te familiarices con la práctica.

ADEMÁS: Accesorios asequibles de Zara, H&M o Mango que puedes comprar online

¡Haz click en la galería de arriba para verlas!