5 series que llegarán en 2023

5 series que llegarán en 2023

El año 2023 llegará cargada de nuevas propuestas en lo que a series se refiere. Drama, ciencia-ficción, superhéroes, animación, terror, etc., etc., etc… Cada plataforma tiene sus apuestas y, este próximo año, no se quedará atrás con respecto a sus predecesores.

Sin adentrarnos en todos aquellas series que estrenan nueva temporada -véase The Witcher (T3), Succession (T4), The Mandalorian (T3), Sex Education (T4), Sólo asesinatos en el edificio (T3), Outlander (T7), Euphoria (T3) o Los Bridgerton (T3), por poner algunos ejemplos- aquí nos vamos a centrar en cinco títulos que llegan como grandes novedades del año.

ADEMÁS: Ya hay fecha para el estreno en España de la polémica ‘Terrifier 2’

Habrá más, eso está claro, pero hemos seleccionado estas cinco por lo esperadas que son entre el gran público y la crítica. Y no entramos en valoraciones, que sean unos y los otros los que juzguen. Eso sí, que nadie nos quite las ganas que tenemos de que lleguen a nuestras pequeñas pantallas

The Last of Us (HBO Max)

Es, sin duda, una de las series más esperadas del año 2023. Terror, acción y aventuras en un mundo postapocalíptico arrasado por una pandemia en el que la gente tiene que luchar por sobrevivir. La adaptación de uno de los videojuegos más conocidos desarrollado por la compañía estadounidense Naughty Dog y distribuido por Sony Computer Entertainment para la consola PlayStation 3 en 2013 (y que ha dado para cinco secuelas).

En el caso de esta serie, que HBO Max estrena el 15 de enero en España, contarán con un reparto liderado por Pedro Pascal, quien estará a su vez acompañado por actrices y actores como Bella Ramsey, Gabriel Luna, Merle Dandridge, Anna Torv, Storm Reid, Nico Parker, Nick Offerman o Jeffrey Pierce, entre otros.

Y en cuanto a la historia que nos contará, será totalmente fiel al videojuego. Nos sitúa 20 años después de aquel terrible apocalipsis pandémico, en un mundo destruido en el que emerge la figura de Joel, un hombre a quien han contratado para sacar a una niña de 14 años llamada Ellie de una zona de cuarentena. Juntos vivirán una historia de supervivencia atravesando todo Estados Unidos ante un mundo totalmente hostil.

Invasión secreta (Disney+)

El Universo Extendido de Marvel (MCU) no deja de crecer y una de las grandes propuestas que nos llegará sobre ello en 2023 será la serie Secret Invasion, -o Invasión secreta, título con el que llegará a España- que podremos ver en Disney+ (aún sin fecha confirmada de lanzamiento, aunque se prevé que sea para la primavera)

La serie nos constará cómo los Skrulls, un pueblo de alienígenas que son capaces de cambiar de forma, se han infiltrado sigilosamente en la sociedad humana desde los años 90 con el objetivo final de tomar el control de puestos clave de la sociedad y garantizar su victoria final.

A la espera de saber algo más en profundidad cómo se desarrollará la historia de Secret Invasion, lo que si sabemos es que ya nos han dado algunas pistas. Lo hicieron en Capitana Marvel, donde vimos nacer la relación entre Nick Fury -a quien volverá a interpretar Samuel L. Jackson– y los Skrulls; y los vimos en Spider-Man: Lejos de casa, donde pudimos confirmar que seguían juntos.

Estará basada en la novela gráfica Invasión secreta de Brian Michael Bendis, con guion de Kyle Bradstreet, dirigida por Thomas Bezucha y Ali Selim, y protagonizada, además de por Samuel L. Jackson, por Ben Mendelsohn, Kingsley Ben-Adir, Olivia Colman, Emilia Clarke, Killian Scott, Christopher McDonald, Carmen Ejogo, Cobie Smulders, Martin Freeman o Don Cheadle, entre otros.

The Idol (HBO Max)

Tras el increíble éxito cosechado con Euphoria, el director y guionista Sam Levinson regresa con una historia que se presume que puede ser todo un bombazo en este año 2023 y que podremos ver en HBO Max.

Solo con la definición que recibe en su primer tráiler ya nos da idea de por donde van los tiros: “La historia de amor más sórdida de todo Hollywood“. Y sí, la cosa en The Idol va de amor, entre una cantante pop y el dueño de un club de Los Ángeles que guarda un oscuro secreto: que es, nada menos, que el líder de una secta… ¡Una mezcla explosiva!

La serie contará con Lily-Rose Depp como protagonista, en el papel de esa joven cantante a la que encandilará un debutante en esto de la interpretación, el cantante Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd. Junto a ellos, otros nombres como los de Suzanna Son, Jennie, Steve Zissis, Troye Sivan, Jeff Wolfe, Kate Lyn Sheil, Finley Rose Slater o un clásico, entre los clásicos, Elizabeth Berkley.

Terapia sin filtro (Apple TV+)

No es habitual poder disfrutar del gran Harrison Ford en series de televisión y, tras el reciente estreno de 1923, en 2023 le podremos volver a ver en acción, esta vez con una comedia: Terapia sin filtro.

En esta ocasión aparecerá acompañado de un gran clásico del humor televisivo, Jason Segel -Marshall Eriksen en Cómo conocí a vuestra madre-, además de otros como Christa Miller, Jessica Williams, Michael Urie, Luke Tennie y Lukita Maxwell. Todo ello bajo las órdenes de James Ponsoldt, a quien ya hemos visto en acción en películas como El círculo (2017) o, más recientemente, en Summering (2022).

En cuanto a la serie, que se estrenará el 27 de enero en Apple TV+, nos cuenta la historia de Jimmy, un hombre que trata de asimilar la muerte de su esposa a la vez que le diagnostican Parkinson y mientras ejerce de padre, amigo y terapeuta. Con todo aquellos sobre sus hombros, decide cambiar su forma de ser con la gente y volverse una persona completamente honesta, sin ningún tipo de filtro, sin importarle si hiere los sentimientos de la gente. Todo ello con consecuencias inesperadas, para bien o para mal…

El problema de los tres cuerpos (Netflix)

Cerramos la lista de estas cinco esperadas series para 2023 haciendo parada también en Netflix, plataforma que en 2020 anunció la adaptación al formato serie de la novela del escritor chino Liu Cixin El problema de los tres cuerpos. Una serie muy esperada, sobre todo, por quien se ha puesto al mando de tan colosal proyecto: David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de Juego de Tronos y que no han vuelto a hacer nada desde que dieron forma a su gran joya televisiva.

Hasta ahora, guardan como el mayor de los secretos lo que podremos ver en El problema de los tres cuerpos, aunque en noviembre ya nos regalaron un pequeño aperitivo con un vídeo ‘detrás de las cámaras’ que fue presentado en Tudum:

El problema de los tres cuerpos es una historia (una trilogía) de ciencia ficción que, si hacemos caso a la novela original de Cixin, gira en torno al primer contacto de la humanidad con los extraterrestres. Arranca en el contexto de la Revolución Cultural china, cuando un proyecto militar secreto envía señales al espacio para contactar con ellos. Pronto, una civilización alienígena al borde de la destrucción capta la señal y comienza a planear su desembarco en la Tierra. Y, en los años siguiente se irán comunicando a través de un extraño videojuego virtual impregnado de historia y filosofía con el que irán generando bandos entre los humanos…

Cinco propuestas muy distintas a las que, por supuesto (repetimos), habrá que sumar muchas otras y que, a buen seguro, nos harán disfrutar de un 2023 lleno de series de mucho nivel.

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: Harrison Ford y Helen Mirren son pareja en ‘1923’

 

Noticias Relacionadas

¿Cuáles han sido las mejores series de 2022?

Series & Cine

Toda lista es discutible y esta de mejores series 2022 (por Zeleb) naturalmente que puede y debe discutirse. He aquí un puñado de ficciones que…

+

‘Cocaine Bear’: basado en hechos reales (y con Ray Liotta)

Series & Cine

Poco a poco vamos conociendo más detallas de una de las historias más delirantes y bizarras que podremos ver en el cine el próximo año.…

+

Las series de antes eran mejores

Series & Cine

Olviden los titulares hiperbólicos que, a veces, lanzamos desde páginas especializadas como esta (¡la mejor serie, el mejor noir, lo más esperado!) y respóndanse con…

+