Agatha: Coven of Chaos o la nueva brujería

Agatha: Coven of Chaos o la nueva brujería

El universo Marvel no para. Son muchas las películas y series que están por venir y, entre todas ellas está Agatha: Coven of Chaos, spin off de Bruja Escarlata y Visión creada por Jacques Schaeffer para Disney+ y basada en el personaje de Agatha Harkness que está previsto que llegue en invierno de 2023.

Aún falta mucho para poder disfrutar de ella, pero, poco a poco, vamos conociendo detalles importantes sobre lo que nos vamos a encontrar.

ADEMÁS: ‘Andor’: una gran serie

Empezó apellidándose House of Harkness, pero ha acabado convirtiéndose en Coven of Chaos. Y ya desde su fase embrionaria conocemos a su protagonista, que, evidentemente, no podía ser otra que Kathryn Hahn, la actriz que ya se puso en la piel de Agatha Harkness en Bruja Escarlata y Visión.

Y a ella se la van sumando nuevos nombres, como Emma Caulfield, que volverá a hacer el papel de Sarah Proctor o Dottie Jones, según se mire; Joe Locke, Ali Ahn y Maria Dizzia, cuyos papeles en la serie aún no han sido revelados; o la incorporación más reciente, Aubrey Plaza, de la que, de momento, tampoco sabemos su rol.

Una serie propia

Después de su paso por Bruja Escarlata y Visión como “Agnes, la vecina entrometida” y de revelarse como antagonista en la serie creada también por Jac Schaeffer, Agatha Harkness contará con su propia serie dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), tal y como se anunció en noviembre de 2021 durante el Disney+ Day.

Poco sabemos sobre el argumento de este largometraje que, de momento, su director ya ha definido como “una comedia oscura”. De esta manera, lo único que sabemos es de lo que hemos visto en la anterior serie y de lo que se ha contado sobre ella en los cómics.

Agatha Harkness es una bruja de Salem, un pequeño pueblo de Massachusetts, que fue acusada de practicar magia oscura por su propio aquelarre durante los juicios de brujas de Salem. Una poderosa bruja convertida en una siniestra villana a la vez mentora y enemiga de Wanda Maximoff.

Agatha fue derrotada por Wanda y atrapada dentro de su propia identidad como Agnes (como vemos en el anterior video), pero la cosas no se iba a quedar ahí y sus caminos se volverán a encontrar.

Los papeles desconocidos

En el caso particular de Aubrey Plaza, como decíamos, aún no tenemos ni idea de cuál será su papel en la serie, aunque hay algo que nos hace pensar…

Y es que no hace mucho que ya se prestó para hacer un papel para Marvel en la serie Legión, dentro del universo de los X-Men, donde aparecía convirtiendo al personaje protagonista, David Haller (Dan Stevens), en un vector de caos alucinógeno.

Esto no quiere decir que repita papel en Agatha: Coven of Chaos, pero dentro de nuestra ignorancia, es un dato, ante todo, curioso, a tener en cuenta.

Lo mismo sucede con el caso del joven Joe Locke, que ha anunciado este mismo mes de noviembre su participación en la serie, pero sin más datos. Y en su caso, sin pasado marveliano alguno, para hacernos perder la cabeza pensando…

Eso sí, el muchacho, al que hemos conocido en la serie británica Heartstopper, se mostró entusiasmado según contó en su cuenta de Instagram: “Cuando me enteré me llegó un mail que decía ‘bienvenido al Universo Marvel’ y grité”, comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Joe Locke (@joelocke03)

A partir de ahí poco más sabemos y solo queda espacio para las elucubraciones. Habrá que esperar durante todo este año que tenemos por delante para seguir recibiendo noticias a cuentagotas, mientras disfrutamos del resto de propuestas que Marvel nos tiene preparadas.

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: Kit Connor (‘Heartstopper’): Felicidades por obligar a un chico de 18 años a salir del armario”

 

Noticias Relacionadas

El zasca de Iturriaga a Marcos de Quinto

Series & Cine

El nuevo ministro de Consumo, Alberto Garzón, pondrá su punto de mira en la llamada "comida basura" apuntando a adoptar medidas de tipo fiscal para…

+

El día que Britney Spears enamoró a Michael Jackson (sobre el escenario)

Series & Cine

Día 7 de septiembre de 2001. Cuatro días antes de los atentados de las Torres Gemelas, Nueva York había sido el centro de atención mediática…

+

Carmen Lomana llama a levantarse contra el Gobierno y recibe contestación

Series & Cine

Que Carmen Lomana es una persona (muy) de derechas quedó demostrado cuando dio su apoyo a Vox aunque luego dijo haberse arrepentido. Pese a los…

+

Arguiñano habla sobre el Pazo de Meirás: “Es que Franco trabajó mucho”

Series & Cine

Que alguien hable alto y claro sobre Franco en televisión, y lo haga mientras prepara unas fabes, no es lo habitual.  Pero claro, Karlos Arguiñano…

+

Cinemateca vacacional / ‘La ardilla roja’

Series & Cine

Verano, camping y cine de autor. ¿Quién dijo que esos tres elementos no podían combinarse? La ardilla roja es el segundo largometraje de Julio Medem, que…

+