El Arturo Pérez-Reverte tuitero que España conocía hasta ahora, no volverá a concurrir en la red de microblogging.
Así lo ha decidido el escritor, quien lo ha anunciado de forma directa y clara a sus más de 2,1 millones de followers. A partir de ahora, nada de política y nada de sociedad. ¿El motivo? Lo expone a la perfección en su tuit explicativo.
“Acabo de ver un telediario, uno más de este país absurdo donde todo disparate tiene su asiento, cada tonto su voz públicas y cada demagogo su escaño, y he tomado una decisión: no volveré a comentar nada en Twitter, o intentaré no hacerlo, sobre política o sociedad en España“.
ADEMÁS: Arturo Pérez-Reverte, la eutanasia y un artículo de hace 15 años
He dicho
Acabo de ver un telediario, uno más de este país absurdo donde todo disparate tiene su asiento, cada tonto su voz pública y cada demagogo su escaño, y he tomado una decisión: no volveré a comentar nada en Twitter, o intentaré no hacerlo, sobre política o sociedad en España.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) March 3, 2020
Y es que, en los últimos tiempos, cada intervención de Arturo Pérez-Reverte en Twitter, tocando algún tema de los mencionados, le suponía una riada de respuestas de acuerdo a su opinión, pero también otras tantas en contra, algunas acompañadas de insultos.
Curiosamente, al escritor le han llegado a tildar de fascista radical en un tuit y de comunista integral en el siguiente. Las cosas como son, así no hay quien tuitee.
ADEMÁS: Bob Pop responde a Arturo Pérez-Reverte
Dicho lo cual, ¿qué va a comentar ahora Arturo Pérez-Reverte en Twitter? Él mismo lo ha aclarado.
En adelante, quien me siga en Twitter sólo debe esperar aquí comentarios personales sobre libros, cine, amigos, memoria y vida. Procuraré ceñirme a eso. De lo otro me borro, por simple higiene personal. Confío en que esto explique mis silencios, y que me comprendan. Un saludo.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) March 3, 2020
“En adelante, quien me siga en Twitter sólo debe esperar aquí comentraios personajes sobre libros, cine, amigos, memoria y vida. Procuraré ceñirme a eso. De lo otro me borro, por simple higiene personal. Confío en que esto explique mis silencios y que me comprendan. Un saludo”.
¿Lo bueno de esta decisión? Que deja abierta una puerta a posibles comentarios eventuales. Algo es algo. Perder a un opinador como Arturo Pérez-Reverte, se esté o no de acuerdo con sus opiniones, es un palo para Twitter. Ahora, como bien solicita, toca comprender y asumir la decisión.
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
‘Sospechosos’: una serie con Uma Thurman
Cuatro personas con máscaras de la familia real británica secuestran a un joven en un hotel. Así comienza Sospechosos, la nueva serie de intriga de…
¿Qué pasó con Jennifer Love Hewitt?
Viendo su currículum, cuesta decir que Jennifer Love Hewitt no sea toda una estrella. No sólo tiene una gran cantidad de trabajos a sus espaldas,…
Indignación generalizada por el nuevo trabajo de Kiko Rivera en Canal Sur Radio
Kiko Rivera la ha vuelto a liar. Eso sí, esta vez ha sido de forma indirecta. El DJ, quien ha reconocido sus problemas financieros durante…
Mónica Carrillo explica la Ley de Eutanasia a sus detractores
Este jueves, 17 de diciembre, España ha vivido un momento histórico, tras la aprobación de Ley de Eutanasia en el Congreso de los Diputados. Esta…
Una telenovela para Victoria Abril
Hace un tiempo vivíamos una auténtica revolución audiovisual con las telenovelas turcas, que movieron a legiones de fans que admitían verlas sin atisbo de vergüenza,…