Así ha sido la (segunda) boda de Penny y Leonard en The Big Bang Theory

Así ha sido la (segunda) boda de Penny y Leonard en The Big Bang Theory

Tras meses de espera, Sheldon, Penny, Leonard y compañía han vuelto con la décima y puede que última temporada de The Big Bang Theory. Y lo han hecho a lo grande. Con boda incluida. 

La sitcom de CBS, una de las más exitosas del siglo, dejó a sus millones de espectadores pendientes de una boda (la segunda) entre Leonard y Penny, que se había complicado tras el presunto affaire entre Alfred (padre de Leonard) y Mary (madre de Sheldon). Pues bien, ni con ésas se ha chafado la boda, que nos ha regalado un capítulo a la altura de las circunstancias. 

TBBT-Boda-Leonard-Penny-pareja

Sí, el 10×01 ha sido uno de los mejores capítulos de las últimas temporadas, y hay que confiar en que la temporada mantenga el nivel, si quiere tener opciones de renovación que batiría récords en lo económico. 

ADEMÁS: Kaley Cuoco habla del futuro (nada halagüeño) de The Big Bang Theory

En este episodio, y tras 10 años, el público ha conocido a la madre de Penny (Katy Sagal) y a su hermano (Jack McBryer). Decepcionantes ambos. Él, con cara de toli y comentarios de sitcom de los 80. Ella, la gran Gemma Teller en Sons of Anarchy, convertida en madre paleta, preocupada por las apariencias. Floja. No por su culpa, sino por el guión. 

TBBT-Boda-familia-penny

Por suerte, los de siempre han estado muy a la altura de un capítulo que puede ser clave para el devenir de la serie. Para empezar, Raj y Howard, la pareja que ha estado tirando del carro las últimas temporadas, seguían dando vueltas al mail enviado por el Gobierno a Howard. Más aún, cuando todo un Dean Norris (mítico Hank en Breaking Bad) se ha presentado en su casa, preguntando por él. Por suerte, o no, Raj le ha engañado para hacerle creer que no estaba.

ADEMÁS: El secreto mejor guardado de The Big Bang Theory

Ahora, si alguien ha destacado por encima de todos ha vuelto a ser Bernadette, cuyo personaje sigue creciendo, a la vez que ella parece menguar. La esposa de Howard ha oficiado la boda entre Penny y Leonard, sacando a relucir su genio, cuando la han interrumpido. Su voz era perfecta para el evento y ha demostrado que es un personaje fiable para sostener cualquier capítulo. 

Dean-norris

Y sí, Amy también ha dejado un momentazo en el capítulo, cuando ha creído que Sheldon le iba a pedir matrimonio. No lo ha hecho, pero su novia sigue regalando momentos épicos, aunque ninguno a la altura de su glorioso castigo. 

ADEMÁS: Los actores de The Big Bang Theory enfrentados a Kaley Cuoco

Lo cierto es que el capítulo, además de la boda, ha dejado varias lecturas de cara a la nueva temporada. La primera, que el arco de padres y familiares se cierra aquí. Si vuelven a aparecer, será en mitad de la temporada, no en los próximos capítulos. Segunda, que Leonard y Penny siguen juntos. De momento. Y Sheldon, también. Con ellos. 

TBBT-Boda-familia

En tercer lugar, y por si lo habíamos olvidado, Bernadette está embarazada y lo lógico es que diera a luz en la midseason, y dedicaran la segunda parte de la temporada a mostrar sus primeros pasos como madre de lo que venga y de Howard. Lo dicho, temporada clave. Ahora mismo, todo apunta a la no renovación pero…

Fotos y vídeo: CBS

Noticias Relacionadas

‘Sex Education’ echa el cierre con su cuarta temporada

Series & Cine

Hace más de cuatro años, el instituto Moordale y su disfuncional alumnado abría sus puertas. Así conocíamos a Otis, Eric, Maeve, Aimee... cada uno con…

+

Viajes cortitos en el tiempo del Benidorm de los 90 al actual

Series & Cine

Carmen Machi y Javi Gutiérrez, con bigotazo, viajando en el tiempo. Sólo con esta premisa, cualquier proyecto merecería ser visto. Ahora, Nacho G. Velilla ('Que se…

+

El nuevo inspector Clouseau será afroamericano

Series & Cine

¿Estamos ante la (enésima) resurrección de Eddie Murphy? El que fuera rey de la comedia de los 80 ha estado de capa caída últimamente aunque…

+

Las películas más esperadas de 2022

Series & Cine

Estamos tocando 2022 con la punta de los dedos. Entre nuestros deseos para el año próximo está que (por fin) desaparezca la pandemia que nos…

+

Mrs. Davis: ciencia-ficción con monja protagonista

Series & Cine

Con 2023 camino de ser finiquitado, llega el ilustre momento de hacer listas de todo lo que ha pasado durante el año. En lugar de…

+