Continúan los recortes en Warner y DC: ‘Wonder Woman’ y ¿’Black Adam vs Superman’?

Continúan los recortes en Warner y DC: ‘Wonder Woman’ y ¿’Black Adam vs Superman’?

Los vientos de cambio el universo DC (DCU), antes conocido como el universo extendido (DCEU) se han transformado en tempestad. Las últimas noticias en torno a él no son precisamente buenas, con dos protagonistas muy específicos en las últimas fechas: Black Adam y Wonder Woman.

En el caso de Black Adam, se las prometía muy felices después de su gran estreno en taquilla, pero, poco a poco, ha ido perdiendo fuelle, hasta convertirse en un nuevo lastre para Warner Bros. y DC. ¡Y en un peligro para próximas producciones!

ADEMÁS: ¿Perdona? ¿Cuánto dinero debe hacer ‘Avatar 2’ para ser rentable?

No es el caso de Wonder Woman, que no es que haya obtenido malos resultado en taquilla, sino que su tercera entrega ha muertos en la orilla. Ha perecido incluso antes de nacer. La nueva dirección de DC Studios al mano de James Gunn y Peter Safran la ha rechazad y se ha deshecho de ella de un plumazo.

¿Qué está pasando con Warner Bros. y DC Studios? Comienzan los recortes y ya hay una primera víctima. Y se atisban otras en el horizonte…

Black Adam: Los números no cuadran

En su primer fin de semana, la película protagonizada por Dwayne Johnson registró la nada desdeñable cantidad de 140 millones de dólares en taquilla. De ellos, 67 millones en el mercado norteamericano y otros 73 millones de dólares más por el resto del mundo.

Y es que, tal y como apunta la revista Variety, la película podría finalmente suponer unas pérdidas de entre 50 y 100 millones de dólares teniendo en cuenta su presupuesto de 195 millones. Y eso que lleva recaudados en torno a los 385 millones. ¿Entonces qué pasa? ¿De dónde vienen esas supuestas pérdidas?

Pero las cuentas son más complicadas de lo que parece, porque no se reducen a la mera resta entre los ingresos y el presupuesto. Además, hay que sumarle los presupuestos de marketing y otros tantos más que se generan en su distribución y promoción que suponen, según los cálculos de la revista estadounidense que se deberían alcanzar los 600 millones de dólares para ser rentable.

Entre esos bailes de números, Variety apunta a que no llegará a los 400 millones, mientras que Warner, mucho más optimista (y aunque sea insuficiente) habla de 450 millones de ingresos en taquilla.

Estas cifras hablan de una nuevo fracaso dentro del universo DC, que no acaba de ser capaz de dar forma a un proyecto que acabe con la supremacía de Marvel, a excepción de algún título como Aquaman (2018), que recaudó 1.148 millones de dólares; El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012), 1.081 millones; Joker (2019), 1.074 millones; El Caballero Oscuro (2008), 1.006 millones; Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016), 873 millones; o Wonder Woman (2017), 822 millones, entre las más taquilleras.

¿Habrá un Black Adam vs Superman?

La confirmación del regreso del Superman de Henry Cavill para una nueva película del DCU y su aparición en un cameo en Black Adam a modo de escena postcréditos, nos ha hecho pensar que podremos disfrutar de una secuela en la que se vería el enfrentamiento entre el héroe y el antihéroe.

¿Pero qué pasa ahora tras esta lluvia de datos negativos? No sabemos si la película llegará o no, pero el batacazo en taquilla hace pensar que, si se ha planteado, la idea podría ser analizada en profundidad para ver su viabilidad, porque no pueden permitirse más fracasos de este tipo de taquilla.

El propio Dwayne Johnson se mostró confiado en una entrevista con JOE.ie hace semanas de que la película llegará. Y llegó a decir que “Cuando llegue romperemos Internet” y que será “un regalo para todos los fans“. Porque, apuntaba, “la idea de que el Superman de Henry Cavill y yo trabajemos juntos en un posible enfrentamiento de cara al futuro del DCEU es muy divertida. La verdad es que ese enfrentamiento, sin lugar a dudas, sería trascendental”.

Una emoción y un optimismo, el de ‘La Roca’, que ha chocado de frente contra los datos y la taquilla. ¿Acabaremos viendo el enfrentamiento entre Black Adam y Superman? El tiempo lo dirá, aunque la cosa se ha puesto complicada…

Wonder Woman: la segunda víctima

Hace apenas unos días, el 6 de diciembre, la actriz Gal Gadot publicaba en su cuenta de Twitter un sentido mensaje con sus fans con motivo de su primer papel como Wonder Woman. “No puedo esperar a compartir el siguiente capítulo con vosotros”, decía… ¿Sonaba a despedida?

Un mensaje ante la tercera entrega de la trilogía que, ya en su momento, anunció la director Patty Jenkins y la propia Gal Gadot, y que, ha visto como Warner Bros. ha decidido acabar con ella dentro del nuevo rumbo que la compañía quiere dar al Universo DC.

James Gunn, el director de ‘Peacemaker’ y ‘Escuadrón Suicida’ y elegido por Warner junto a Peter Safran para liderar su división de entretenimiento audiovisual, ya anunció el pasado mes de noviembre que tenía “un plan de 8 a 10 años vista para el Universo DC“, según publicó The Hollywood Reporter. Un futuro en el que no se cuenta con Wonder Woman y su tercera entrega, al menos con la idea de Jenkins y el guion coescrito con Geoff Johns.

De momento, lo único que sabemos de esa nueva hoja de ruta de Gunn y Safran es que llega con importantes recortes. La primera víctima fue la serie para HBO ‘Batgirl’, a la que ya se cargaron cuando parecía que estaba todo hecho y preparado para su estreno; y ahora le toca el turno a ‘Wonder Woman’. No sabemos si serán las últimas, pero, desde luego, han entrado arrasando… ¡Y sin miramientos!

Sin embargo, también han mostrado su fuerte apoyo a otros personajes que nos pueden dar idea de por dónde irán los tiros. Y en esa línea, podemos apuntar los nombres de ‘The Flash’ (con fecha prevista de estreno para el 16 de junio de 2023) y el recuperado ‘Superman’ de Henry Cavill (¿alguna esperanza para el Black Adam vs Superman?). La lucha interna sigue en medio del terremoto y la tempestad que se ha generado. Nos mantendremos expectantes ante el devenir de los acontecimientos…

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: El astronómico salario de Michael Keaton por su breve trabajo en la cancelada ‘Batgirl’

Noticias Relacionadas

La cadena de cines española que lanza una tarifa plana para competir con el streaming

Series & Cine

Para muchas personas, y más en tiempos de inflación, el cine está caro. Y ese es un problema. Entre los precios, la pandemia y las…

+

Iñaki López desmonta el discurso de Santiago Abascal en dos tuits

Series & Cine

¿Qué está pasando entre Vox y Atresmedia? ¿Se les ha acabado el amor que durante meses se han profesado? ¿Acaso nadie piensa en los niños?…

+

Canciones para recordar a Pau Donés: adiós al vocalista de Jarabe de Palo

Series & Cine

Se marcha Pau Donés y con su muerte deja huérfanos a miles (millones) de fans que coreaban sin cesar sus grandes éxitos. Porque no sólo…

+

El astronómico salario de Michael Keaton por su breve trabajo en la cancelada ‘Batgirl’

Series & Cine

Disculpen el larguísimo titular pero es que no hay modo de resumir más tamaño fiasco. Ante la perplejidad de propios y extraños, el pasado 2…

+

Vuelve Amanda Seyfried con ‘The Crowded Room’

Series & Cine

Tras protagonizar The Dropout, Amanda Seyfried (conocida por películas como In Time o Mamma Mia!) vuelve al trabajo y esta vez acompañada de Tom Holland. Ambos…

+