De la Morena y su hijo, una PCR y cómo el pasado siempre vuelve

De la Morena y su hijo, una PCR y cómo el pasado siempre vuelve

Tanto dentro como fuera de Madrid, la cantinela de disfrutar lo votado se ha convertido en algo recurrente cuando se habla de la Sanidad madrileña. 

El desmantelamiento de la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid ha sido tan flagrante que, ante esta sexta ola, las recomendaciones pasan por la autogestión, la supervivencia, la fortuna y, sobre todo, el dinero. 

Y en el caso de José Ramón de la Morena, la última opción tampoco parece servirle de mucho. 

El legendario periodista deportivo ha acudido a Twitter para poner sobre la mesa la complicada situación de su hijo. Una situación tan complicada como habitual en Madrid, donde hacerse pruebas, rastreadores o atención son casi imposibles. 

ADEMÁS: Así han cambiado las estrellas televisivas

A mi hijo Javier lo hicieron una PCR el viernes 17 a las 13 horas en el Ambulatorio de Brunete. Continúa cerrado en casa sin que aún le hayan dado los resultados. ¿Esto es posible? ¿Es normal?”. 

El tuit lo lanzaba el periodista a las 20:18 horas del martes, 21 de diciembre, es decir, más de 100 horas después de realizarse la prueba, dejando claras dos cosas. 

La primera, lo despegado que está de la realidad si, realmente, tiene que preguntar si esto es normal en la Comunidad de Madrid, donde los resultados de las PCR han sido aleatorios desde que comenzó la pandemia. A ello se suma el hecho de la actual sexta ola, que tiene a Madrid como epicentro de España, con la sospecha generalizada de que las cifras de contagios están muy por encima de las oficiales. Básicamente, porque gente como Javier aún no ha sido notificada como positiva oficialmente. 

La segunda cosa que deja claro el tuit es que José Ramón de la Morena tiene la memoria muy corta. 

Fue en mayo de 2021 cuando el presentador fue a divertirse a El Hormiguero donde, como no, se habló de política. En concreto, José Ramón de la Morena llegó a confesarse de izquierdas, a pesar de lo cual votó a Isabel Díaz Ayuso. Como quien dice ser vegano y su comida favorita es el Whopper. 

Obviamente, los tuiteros no han tardado en recordarle sus palabras para responder a la pregunta sobre la PCR de su hijo. Eso sí, deseándole una pronta recuperación. Lo cortés no quita lo valiente. 

De aquellos barros, estos lodos. Y de aquellos votos, esta caos sanitario. 

ADEMÁS: Vida y amores de Juanma Castaño

Foto: Gtres