Hablar de Millán Salcedo es hablar de uno de los grandes del humor en la historia de España. Eso sí, siempre que actúo a dúo, lo hizo junto a Josema Yuste (antes junto a Fernando Conde y luego en solitario), pero hubo un día, allá por el año 2000, que encontró un compañero de risas inesperado: Ramón Barreda, el concejal más surrealista ever.
ADEMÁS: Humoristas que en su día tuvieron gracia pero…
Resulta que el bueno de Millán Salcedo iba a dar el pregón de las fiestas de Ciudad Real ese año. Hasta ahí todo normal. Un famoso, además ciudadrealeño (es de Brazatortas), y encima con una guasa épica. Todo apuntaba alto.
Con lo que nadie contaba era con que el espectáculo y las risas, iban a comenzar horas antes de su intervención ante los vecinos. En concreto, en la rueda de prensa, y con un artista invitado inesperado, quien habría sido la estrella de No te rías que es peor.
Mira lo que llevamos en nuestra portada de Zeleb
Ramón Barreda, edil y showman
Ramón Barreda, por aquel entonces concejal de Festejos del PP, comparecía antes los medios en lo que, a priori, parecía cosa sencilla: presentar a Millán, agradecerle su presencia y reseñar que “era de los nuestros”. Misión imposible, amigos.
ADEMÁS: Los 90, una década de humor
Durante casi cuatro minutos, el edil regaló a los medios de la localidad una rueda de prensa surrealista, esperpéntica y, en muchos momentos, bizarra como pocas. Es decir, oro puro para un Youtube que, por desgracia, aún no se había inventado. Y a pesar de todo, los ecos de dicho momento, siguen resonando 20 años después.
Entre toses sospechosas, llamadas de teléfono (sí, el sonido es de un Nokia, cuando la marca sueca aún lo petaba) y frases inacabadas, el concejal dejó a Millán Salcedo anonadado, jate tú. Y es que, aunque el humorista intentaba salir del paso con buen humor (hasta convirtió a Ramón Barreda en Doña Rogelia), no podía ocultar su sorpresa ante el espectáculo que el concejal estaba regalando a un entregado público.
Confesión tardía
Más de 15 años más tarde, el propio Millán Salcedo confesaba que el concejal iba algo perjudicado, por eso de no echar dos viajes.
Y sí, si el apellido del edil del PP os suena, es porque resulta que además de un showman en el arte de la improvisación, es hermano del que fuera presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.
Fotos y vídeo: Twitter y CRN
Noticias Relacionadas
Ellen Pompeo tiene nueva serie: ¿Es el fin de ‘Anatomía de Grey’?
Corría el año 2005, cuando ABC estrenaba un drama médico, género de moda en aquel momento, con Ellen Pompeo, Patrick Dempsey y Sandra Oh como…
El retrato de Primera Comunión que un premio Ondas quiso retirar del salón
Fue uno de los momentazos de la gala de los Premios Ondas. Roberto Leal, ganador del Premio a Mejor Presentador, subía al escenario y daba…
Vicente Vallés responde a las críticas por su entrevista a Pablo Iglesias
Ni de izquierdas, ni de derechas, ni de ambas opciones a la vez. Vicente Vallés ha hablado. Y lo ha hecho para defenderse por las críticas que…
La enigmática dolencia de Jamie Foxx
Fue el 11 de abril de 2023 cuando Corinne Foxx cogió el móvil de su padre, Jamie Foxx, y compartió un Stories con sus más…
Jorge Ponce destapa el “lobby gay que quiere homosexualizar España”
Jorge Ponce lo ha vuelto a hacer. El mejor periodista de investigación de Atresmedia (¿dónde está tu dios ahora, Gloria Serra?) ha destapado una trama…