El día en que Millán Salcedo cambió a Josema por un concejal de Ciudad Real

El día en que Millán Salcedo cambió a Josema por un concejal de Ciudad Real

Hablar de Millán Salcedo es hablar de uno de los grandes del humor en la historia de España. Eso sí, siempre que actúo a dúo, lo hizo junto a Josema Yuste (antes junto a Fernando Conde y luego en solitario), pero hubo un día, allá por el año 2000, que encontró un compañero de risas inesperado: Ramón Barreda, el concejal más surrealista ever. 

ADEMÁS: Humoristas que en su día tuvieron gracia pero…

Resulta que el bueno de Millán Salcedo iba a dar el pregón de las fiestas de Ciudad Real ese año. Hasta ahí todo normal. Un famoso, además ciudadrealeño (es de Brazatortas), y encima con una guasa épica. Todo apuntaba alto.

Con lo que nadie contaba era con que el espectáculo y las risas, iban a comenzar horas antes de su intervención ante los vecinos. En concreto, en la rueda de prensa, y con un artista invitado inesperado, quien habría sido la estrella de No te rías que es peor

Mira lo que llevamos en nuestra portada de Zeleb

Ramón Barreda, edil y showman

Ramón Barreda, por aquel entonces concejal de Festejos del PP, comparecía antes los medios en lo que, a priori, parecía cosa sencilla: presentar a Millán, agradecerle su presencia y reseñar que “era de los nuestros”. Misión imposible, amigos. 

ADEMÁS: Los 90, una década de humor

Durante casi cuatro minutos, el edil regaló a los medios de la localidad una rueda de prensa surrealista, esperpéntica y, en muchos momentos, bizarra como pocas. Es decir, oro puro para un Youtube que, por desgracia, aún no se había inventado. Y a pesar de todo, los ecos de dicho momento, siguen resonando 20 años después

Millan-Salcedo-ramon-barreda

Entre toses sospechosas, llamadas de teléfono (sí, el sonido es de un Nokia, cuando la marca sueca aún lo petaba) y frases inacabadas, el concejal dejó a Millán Salcedo anonadado, jate tú. Y es que, aunque el humorista intentaba salir del paso con buen humor (hasta convirtió a Ramón Barreda en Doña Rogelia), no podía ocultar su sorpresa ante el espectáculo que el concejal estaba regalando a un entregado público. 

Confesión tardía

Más de 15 años más tarde, el propio Millán Salcedo confesaba que el concejal iba algo perjudicado, por eso de no echar dos viajes. 

Y sí, si el apellido del edil del PP os suena, es porque resulta que además de un showman en el arte de la improvisación, es hermano del que fuera presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Fotos y vídeo: Twitter y CRN

Noticias Relacionadas

Las mejores películas de James Bond (según iMDb) y dónde verlas

Series & Cine

La segunda parte del titular es fácil de resolver. A partir del 1 de mayo, Amazon Prime Video incluirá en su catálogo las 25 películas…

+

Ganadoras, ganadores y alguna que otra sorpresa en los Premios Feroz 2022

Series & Cine

Son ya nueve las ediciones que acumulan los Premios Feroz. Sin hacer demasiado ruido, los premios que entrega la prensa especializada española se han situado…

+

Rosa Díez viraliza su habitación (roja Díez)

Series & Cine

Si hay una cosa buena que está dejando la cuarentena, es que muchos rostros televisivos están mostrando sus casas. Las videollamadas, el recurso de moda…

+

María Llapart, ¿quién es la presentadora de Al rojo vivo en laSexta?

Series & Cine

A María Llapart le llegó su oportunidad para ponerse al frente de Al Rojo Vivo (laSexta) en marzo de 2018. Antonio García Ferreras, presentador titular…

+

El incendiario tuit de Eva Hache que ha contestado (y cómo) Alfonso Rojo

Series & Cine

Y no sólo ha contestado Alfonso Rojo sino muchísima gente más. Porque el tuit de Eva Hache sobre la manifestación de Colón incluyó un hashtag…

+