Ernesto Ekaizer sale del hospital

Ernesto Ekaizer sale del hospital

Ernesto Ekaizer abandona el hospital. 

Y lo hace tras más de dos meses ingresado, a causa del coronavirus, y tras pasar varios días en coma inducido por las complicaciones derivadas de su positivo. 

Como no podía ser de otra manera, Ernesto Ekaizer ha compartido la buena noticia en Las Cosas Claras, el programa de Jesús Cintora, donde ha mostrado su gratitud a todo el personal que le ha salvado la vida en la Fundación Jiménez Díaz. 

ADEMÁS: Cuando los famosos meten la pata… ¡hasta el fondo!

Gracias a los médicos y a los neumólogos que me atendieron y, sobre todo, al personal auxiliar y a las enfermeras: Mercedes, María Belén, Nieves… A unas 40 personas…”. 

Todo se remonta al pasado 19 de septiembre, fecha en la que el escritor, de 71 años, data el positivo y cuando ya anunciaba que “la neumonía bilateral arrasó mis pulmones”. 

Días más tarde, tras confirmarse su positivo y agravarse su situación, Ernesto Ekaizer ha permanecido ingresado y, por momentos, intubado, y controlado en todo momento por los sanitarios. 

ADEMÁS: Enfermedades que sufren los famosos

De hecho, tal y como señalaba en una anterior conexión con Jesús Cintora, una enfermera llegó a decir a su paciente que “tu mirada era la mirada de la muerte, pero tu cuerpo decía que ibas a salir“. Y no se equivocó. 

Está por ver en qué momento, si es que llega a hacerlo, el tertuliano se sumará a la lista de colaboradores de Las Cosas Claras. 

Viendo la cantidad de mensajes de apoyo que ha recibido en redes sociales, su vuelta a la televisión puede ser una de las grandes noticias de este 2020. O quizás ya de 2021. 

Fotos y vídeo: RTVE y Twitter

Noticias Relacionadas

El lamento de Iker Jiménez

Series & Cine

Sigue Iker Jiménez desde la parrilla de Cuatro desentrañando los misterios de la pandemia que padecemos. No son pocos los mensajes de quienes se indignan…

+

La “traición” de Josema Yuste a Millán Salcedo

Series & Cine

No es por molestar pero Martes y 13 llevan separados desde 1997.  Sí, uno de los dúos imprescindibles del humor patrio ya lleva más tiempo separado que el…

+

Sor Lucía Caram lanza un dardo feminista contra el PP de Pablo Casado

Series & Cine

El debate está en la calle (y en Twitter, por qué no): ¿debería dimitir Pablo Casado después de la última hora del caso máster? Pregunta…

+

¿Por qué se marcha Jandro de ‘El Hormiguero’?

Series & Cine

Alejandro López García, más conocido como Jandro, abandona El Hormiguero.  Puede que a mucha gente no le parezca relevante el anuncio, pero el mago y cómico…

+

Títulos (alternativos) para la serie de Amancio Ortega

Series & Cine

Amazon Prime Video ha anunciado El Hombre de Zara, una serie de ocho capítulos en los que recorrerá la vida y obra de Amancio Ortega, fundador de…

+