Resulta que la dirección de El Mundo ha considerado que Javier Negre hacía “competencia desleal” y que no había lugar para sus críticas que el tertuliano hizo a la publicidad institucional así que el tertuliano ha sido despedido, se acabó lo que se daba.
La conmoción ha sido total en Twitter, donde hay quien ha descorchado champán aunque, claro, siempre hay partidarios del autor del Culebrón Alfonso Merlos que le aplauden y jalean.
Hay gente para todo.
De momento, Javier Negre se ha apresurado a hacer una petición y lo ha hecho con el desparpajo que le caracteriza. Sin disimulos. Atención.
— Frases de Javier Negre (@frasesnegre) June 8, 2020
¿Entendido?
A financiar el canal de YouTube de Javier Negre toca si quieres que pueda seguir con su tren de vida y acudir presentable a las galas del Starlite en su Marbella natal.
Reacciones al despido de Javier Negre
Naturalmente que ha habido numerosísimas reacciones al despido de Javier Negre. Una especialmente interesante se basa en el conocimiento real (no a través de las cosas que dice por ahí en sus tertulias e inventos) del personaje. El origen de Negre revelado por alguien que trabajó con él cuando comenzaba a subir escalones en El Mundo.
Recuerdo a Negre cuando entró de becario en El Mundo: un pijo marbellí de pocas luces y camisa desabotanada que ascendió invitando a los vástagos de los jefes a los reservados del Gabana, donde era relaciones. Ni para un Steve Bannon en condiciones da este país, oye. Y menos mal.
— Daniel Arjona (@elarjonauta) June 8, 2020
Lo de Gabana no lo sabemos pero damos fe de la experiencia de alguien que compartió tertulia con Javier Negre y vino preguntándose cómo una persona de tan ínfima inteligencia podía ser tomado en serio. Se lo explicó cuando al día siguiente le sentaron junto a Alfonso Merlos.
Sea como sea, anunciada la noticia del despido se hizo TT el cariñoso hashtag #AdiósCondenas en el que se homenajeaba a Negre por el alias que algunas y algunos utilizan para referirse a él debido a unos problemillas con la justicia que tuvo el ex integrante de la plantilla de El Mundo con una entrevista que hizo de aquella manera, medio inventándosela y tal.
Me comunica por DM Javier Negre que está jodidísimo porque nadie le había informado de que no podía mentir en dos sitios distintos. Y que por favor le mandéis vuestro apoyo con el HT #AdiosCondenas pic.twitter.com/J7jO0Fslir
— Jules (@CensoredJules) June 8, 2020
La cuestión es que Javier Negre se creció durante lo más crudo de la pandemia, voceando cuando la gente normal estaba en casa, asustada y guardando confinamiento, lanzándose en brazos de Vox sin disimulo. Ahora ese frenético hooliganismo le ha pasado factura.
¿Seguirá tertulianeando Javier Negre para Ana Rosa Quintana?
La conductora del programa de la mañana en Telecinco no parece estar molesta con las cosas de Negre, igual que consiente a Inda sus demenciales diatribas.
Pero ¿quién sabe?
Javier Negre necesita vuestro dinero porque “ahora no voy a tener la pasta que me pagaba El Mundo”. Y habrá quien se rasque el bolsillo para mantenerle en el candelero. Insistimos en que hay gente para todo.
ADEMÁS: Lecciones de (anti)periodismo por Javier Negre
Noticias Relacionadas
¿Dónde está Lisa Bonet?
Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló…
‘Los que se quedan’: ¿la sorpresa de los Oscar?
Los que se quedan, cuyo título original es Holdovers, fue la gran revelación de los Globos de Oro, con tres galardones (mejor comedia, Paul Giamatti…
Samantha Hudson, true crime… ¿y humor?
¿Recordáis el programa Mil maneras de morir? Nos mostraban las formas más absurdas y ridículas en las que diversas personas perdieron la vida. Basándose en…
Ángela Molina, historia de una actriz
Dan el Goya de Honor a Ángela Molina, icono del cine hispánico, y resulta buena excusa para repasar su trayectoria y su biografía. Estamos ante…
Películas que te encantaron pero que seguramente no volverás a ver
Hay películas que, por una razón o por otra, se quedan grabadas a fuego para toda la vida. En el mejor y en el peor…