Se cumplen 30 años del nacimiento de Antena 3 y hay quien ha querido celebrar este aniversario rompiendo su silencio. Desvelando el porqué de su marcha de una de las series del ayer de la cadena de San Sebastián de los Reyes más exitosa, Un paso adelante, y contando, en primera persona, qué fue lo que le llevó a decir adiós a dicha ficción que, cuando ella anunció su marcha, se encontraba en su mejor momento.
Hablamos de Beatriz Rico, Diana en Un paso adelante (y otros muchos personajes más, por cierto) que a través de Instagram se ha convertido en tendencia por contar qué es lo que pasó, realmente, para acabar dejando la serie protagonizada, entre otros, por Beatriz Luengo, Pablo Puyol, Mónica Cruz y Miguel Ángel Muñoz.
“La gente piensa que irte de la tele es una especie de drama o algo así, por eso os comento que, tras dos años en Un paso adelante, fui yo quien no quiso renovar la tercera temporada porque veía muy poco a mi hijo”.
Pues me abro en canal (alma y corazón) para explicaros qué pasó por aquel entonces con Diana (UPA) , y por qué lo bueno, a veces, no es lo mejor según las circunstancias. Por esto decidí irme y dar nuevo rumbo en ese momento en concreto https://t.co/b9kC1oNddA pic.twitter.com/J0Bq8tG31B
— Beatriz Rico (@bearicoactriz) January 24, 2020
“Vivíamos allí y yo necesitaba estar en casa”
Tras asegurar que fue “feliz” por el “buen ambiente que teníamos y el éxito de cada capítulo”, Beatriz Rico apunta en Instagram que tomó la decisión de abandonar la serie porque, prácticamente, “vivíamos allí y yo necesitaba estar en casa”.
“Me sentía muy mal por ver tan poco a Marco (a veces me iba por la mañana cuando él estaba durmiendo y cuando volvía por la noche estaba acostadito)”, relata.
“Justo por esa época, Garci me llamó para rodar Historia de un beso y fue la señal, el empujón que necesitaba para decidir dejar la serie. Lo pasé mal y lloré mucho en la despedida de mis compañeros. Cuando estás tantas horas al día rodando, se crean unos vínculos muy fuertes. Pero me di cuenta de que el dinero y la tele, para mi, pasaban a un segundo lugar”.
Porque, para Beatriz Rico, “lo importante era estar con mi hijo, ya saldrían más cosas”.
“Unos años antes ya había hecho lo mismo yéndome de Telecinco, porque mi vocación no era la de ser presentadora infantil. La gente en su casa, a veces, ve las cosas bajo otro prisma, pero es que dependiendo de tus prioridades o vocación, la felicidad no tiene por qué estar siempre en la tele, ganando una pasta y sabiendo que te ve medio país. Son momentos y circunstancias”.
Pese a su marcha de Un paso adelante, la actriz guarda un gran recuerdo de su experiencia en la serie. “Cuando veo las fotos siento nostalgia de mis compañeros, de las risas, de la complicidad y la pasión que todo el equipo le echaba al rodaje. Pero todo son etapas, aprendizajes… y mucho agradecimiento de haber participado en una serie que tanto llegaba a la gente”.
ADEMÁS: La confesión de Beatriz Rico
Fotos: Un paso adelante (Atresmedia) e Instagram
Noticias Relacionadas
Mucho ha tardado: Carlos Latre imita a Fernando Simón (y le llueven los palos)
A mediados de marzo, Pedro Sánchez decretaba el estado de alarma en todo el país. Desde ese momento, Fernando Simón se convertía en la cara…
La respuesta de ‘cuñao’ de Martínez-Almeida que arrasa en la red
"Niño, dame la dolorosa que me voy a casa que me espera la contraria" "¿Valencia? En Valencia me planto yo en dos horas y media.…
¿Alguien ha pillado el lloronavirus? Twitter, preocupado por Espinosa de los Monteros
No es habitual ver a Iván Espinosa de los Monteros asumir una actitud victimista en redes sociales. El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el…
‘Cyrano’ para el siglo XXI
Quien lo hubiera dicho, pero parece ser que Peter Dinklage ha enterrado definitivamente a Tyrion Lannister. El que había sido su mejor papel hasta la…
En este dibujo hay 40 películas de terror, ¿cuántas reconoces?
Con Halloween asomando a la vuelta de la esquina, son muchos los que ya están preparando sus planes para lo que otrora fuera el Puente…