Lo que esconde la presunta ‘bancarrota’ de Robert de Niro

Lo que esconde la presunta ‘bancarrota’ de Robert de Niro

Decía la serie de antaño que los ricos también lloran y, viendo las quejas de Robert de Niro, tal afirmación sigue vigente. Ahora, otra cosa es que esas lágrimas estén justificadas. En el caso del legendario actor, que cada cual juzgue según vea. 

Todo comienza con una pandemia que paraliza el mundo entero y que, en el caso de Robert de Niro, le ha conducido a la ruina. No lo decimos nosotros, lo dice su abogada, Caroline Krauss, quien afirma que tendrá suerte si este año “consigue ganar 7,5 millones de dólares“. No se rían todavía, por favor. Tampoco se enfaden. 

No todo el mundo lo sabe, pero Robert de Niro lleva cuarto de siglo dedicado al mundo de la restauración. Hace 25 años, abrió su primer restaurante japonés en Nueva York. A día de hoy, cuenta con 41 restaurantes por todo el mundo (Marbella, Ibiza y Barcelona incluidas), dando trabajo a más de 3.000 personas

ADEMÁS: Las peores interpretaciones de la historia del cine

Tal y como recoge Page Six, la pandemia de coronavirus ha provocado el cierre de todos ellos, con pérdidas de 5 millones de dólares para el actor, sólo en abril y mayo. De hecho, Caroline Krauss asevera que tuvo que pedir un préstamo para pagar sus deudas pues no tenía liquidez

Obviamente, mucha gente se preguntará si no tiene algo ahorrado de estos 25 años de empresario, de su última película para Netflix: El Irlandés o de los 500 millones de euros que él mismo aseguró haber ganado en su medio siglo de trabajo en Hollywood. 

Por partes. Dice su abogada que lo de El Irlandés, ya está gastado. Que su patrimonio cinematográfico, lo ha gastado, incluso más de lo que ha ganado. Y de los restaurantes, ni mú. Así las cosas, si el actor supiera lo que es un crowdfunding, lo haría. Bueno, o un OnlyFans, nunca se sabe

Pero claro, todo este teatrillo parece tener una explicación: su ex mujer, Grace Hightower. Casados entre 1997 y 1999, se volvieron a unir en 2004, hasta que se separaron, de forma definitiva, en 2018. 

ADEMÁS: Los divorcios más caros de Hollywood

Bien, pues a la buena de Grace, Robert de Niro le pasa una pensión mensual de 100.000 dólares, entre otras cosas, como manutención de los dos hijos que tienen en común: Helen (8 años) y Elliot (21). 

Ante la ‘delicada’ situación financiera del actor, éste ha decidido reducir esa manutención al 50%, limitando el pago a 50.000 dólares mensuales. Esto no ha gustado a su ex esposa, quien lo ha puesto en manos de su abogado. Kevin McDonough. 

ADEMÁS: Actores y actrices que siempre fueron viejos

“No creo que quien ha admitido tener una fortuna de 500 millones de dólares y gana 30 millones de dólaes al año, tenga que recortar un 50% la pensión de su esposa”. 

Ahora sí, ríase quien quiera o pueda y saque sus propias conclusiones. Sea como sea, nunca olvidemos que los ricos también lloran y que una pensión de 50.000 dólares al mes, puede ser insuficiente para determinadas familias. 

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

Ellen Pompeo confiesa la razón por la que abandona ‘Anatomía de Grey’

Series & Cine

Ha sido una de las noticias del año: Ellen Pompeo abandonará Anatomía de Grey, tras 18 temporadas al frente del drama médico de Shonda Rhimes. Han…

+

Juan Diego Botto e Ismael Serrano también responden a Cayetana Álvarez de Toledo

Series & Cine

Referirse a Pablo Iglesias como "hijo de terrorista" ha reportado a Cayetana Álvarez de Toledo numerosas respuestas (y también aplausos de la facción ultra que…

+

Lujo y crítica social en ‘Sospechosas inesperadas’

Series & Cine

Filmin acaba de estrenar Sospechosas inesperadas, una nueva serie que tiene como protagonistas a un grupo de mujeres de nivel económico elevado que, a pesar de…

+

Cinemateca vacacional / 24 Hour Party People

Series & Cine

¿No te suena? 24 Hour Party People es una película británica de 2002, que ya está considerada como de culto por los amantes de la…

+

El vecino de Juan Carlos I en República Dominicana (según Telecinco)

Series & Cine

La televisión está siendo en las últimas horas un no parar de informaciones chuscas con motivo de la fuga del rey Juan Carlos a un…

+