Los 10 mejores cantantes y grupos de la historia según Rolling Stone

Los 10 mejores cantantes y grupos de la historia según Rolling Stone

Hablamos de la biblia de la música o, al menos, unas de las publicaciones casi sagradas obre ella, la revista Rolling Stone. Y cuando esta publicación hace un listado es casi imposible resistirse a darles la razón. 

Aunque viendo el listado de los 10 mejores grupos y cantantes de la historia, alguno no estará muy de acuerdo con el magazine norteamericano.  Ellos han tenido en cuenta no sólo su gusto musical o la capacidad de los grupos de actuar, sino también su influencia en otros artistas.

No, no está el recientemente fallecido David Bowie. Y no será porque falten motivos, pues viendo sus canciones, sus películas y sus adaptaciones sólo se puede aplaudir. 

El listado es de los más heterogéneo, aunque manda con mano de hierro la música anglosajona. 

1 The Beatles

El primero en la lista es indiscutible. El grupo que más ha vendido, que supuso una renovación en la música; que compusieron varias de las canciones más legendarias del siglo XX se lleva la primera plaza. Los de Liverpool hace muchos años que dejaron de existir como grupo, pero su legado permanecerá para siempre. Dejaron canciones para el recuerdo Hey Jude, Yesterday o Love me, entre muchas otras. 

2. Bob Dylan

El veterano músico, de 74 años, se queda para sí el segundo lugar de la lista elaborada por Rolling Stone. El de Duluth (parece que Fargo le hiciera un guiño a él) siempre mostró una actitud rebelde y una voz rasgada que luego se convirtió como tendencia. Decía Bruce Springsteen que Sinatra puso la voz, Elvis, el cuerpo y Dylan, el cerebro. Con eso vale para ver su nivel de influencia. Uno de los más grandes con hits como Like a Rolling Stone o Knocking on heavens door.

3. Elvis Presley 

La leyenda se acrecentó con su muerte, pero es imposible negar que su aparición en la música la cambió, por algo él es el rey. Es una figura sin la que sería imposible entender el siglo XX y que dejó canciones tan inolvidables como JailHouse Rock, Heartbreake Hotel o Suspicius Mind 

4. The Rolling Stone

Ni el fan más irredento de los Beatles puede llegar a cuestionar la valía del, ya mítico, grupo británico. Una banda que tiene el mérito de haber compuesto muchos de los mejores temas de rock del siglo XX, y de mantenerse en el candelero durante muchas décadas. Mientras Mick Jagger y Keith Richards tengan ganas segurián en los escenarios, y dejando alguno de las mejores canciones de siempre como Satisfaction, Sympathy for the devil o Paint in black. Leyendas vivas.

5. Chuck Berry

El cantante, guitarrista y compositor es considerado el precursor del rock & roll, y sin duda alguna, uno de los artistas más influyentes de siempre. Rolling Stone además de considerarle el quinto mejor cantante de la historia, considera que Johhny B. Goode es la mejor canción de guitarra que se ha tocado.Un tema que Marty McFly homenajeó en Regreso al futuro y que es uno de los momentos con los que flipamos del filme

6. Jimmy Hendrix

Sin duda es considerado uno de los guitarristas eléctricos mejores y más influyentes del siglo XX. Y eso que vivió tan sólo 28 años, pero dejó tan grandes momentos como su interpretación del himno de Estados Unidos a guitarra. Entre lo más destacada de él, es un delito obviar Purple Hazer o Voodoo Child

7. James Brown 

Una voz diferente, sensual, y una presencia que llenaba el escenario. El sonido soul y funk con él adquirieron otro sentido. Más que su voz, influyó su estilo bailando en el escenario. Es obvio que otros como Prince o Michael Jackson tuvieron algo que ver con él. ¿Alguien no ha tarareado una mañana I feel Good? 

8.Little Richard 

Recibió el apodo de el arquitecto por darle forma a los primeros pasos del rock & roll, aunque sus primeros momentos estuvieron marcados por el soul y el gospel. Los hay que dicen que el racismo fue el motivo para que su carrera no fuera más notoria. Dejó algunos temas tan relvantes como Tutti Frutti y Long Tall Sally. 

9. Aretha Franklin

La primera y única mujer en el listado. Un lugar más que merecido si atendemos a su voz incomparable; llena de fuerza, energía y con un poder y una fuerza al alcance de muy pocos. Debutó muy joven y se convirtió en leyenda y en un icono en la lucha racial, y en la liberación femenina. Dejó algunos hits como I Say a little prayerl o  Respect

10. Ray Charles

Si a alguien le preguntan por un saxofonista se le viene a la mente Ray Charles. Sus movimientos, sus ruidos y gemidos fueron su sello durante años. Dejó una discografía larga, en la que destacaban canciones como What’s i Say, Hit The Road o Unchain my heart

Noticias Relacionadas

La serie póstuma de Ray Liotta

Series & Cine

El pasado 26 de mayo, Ray Liotta fallecía de forma inesperada, paralizando Hollywood. Poco menos de dos semanas después, la Meca del Cine ya ha…

+

‘Paper Empire’: una serie con Denise Richards

Series & Cine

Si fuiste adolescente en la década de los 90, seguro que contabas entres tus iconos a Denise Richards. Esta actriz triunfó gracias a películas como Juegos…

+

El enamorado titular de El Mundo sobre Ayuso

Series & Cine

¿Es posible que Juan Abreu haya usado una columna de opinión de El Mundo para decir que quiere encamarse con Isabel Díaz Ayuso?  ¿Es posible…

+

Los colaboradores más recordados de Crónicas Marcianas

Series & Cine

Durante ocho temporadas, Xavier Sardá hizo que medio país trasnochara a diariao. Crónicas Marcianas hizo historia en la televisión y sigue siendo un programa de referencia. De hecho,…

+

El emocionado adiós de la farándula a Verónica Forqué

Series & Cine

La muerte de Verónica Forqué es una de esas noticias que paralizan a un país entero.  La actriz fue encontrada sin vida en su casa, este…

+