Zendaya es, a sus 24 años, una de las actrices con mayor proyección de su generación. El año pasado se convirtió en la persona más joven en ganar un Emmy a la mejor intérprete por el papel de Rue, una adolescente adicta a las drogas en Euphoria, y su papel en la nueva saga de Spiderman le ha hecho alcanzar el éxito internacional.
Pero no contenta con eso, la joven actriz ha participado en uno de los proyectos más ambiciosos de 2021, Dune, junto a actores de la talla de Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Stellan Skarsgård y Rebecca Ferguson.
Por eso no podíamos esperar que Zendaya tuviera un futuro relajadito, y hay muchos proyectos esperándole a la vuelta de la esquina, como Dune 2, Megalópolis y, previsiblemente, una tercera parte de Kill Bill, con Tarantino.
Dune 2 todavía no está confirmado, pero su director, Denis Villeneuve, ya está soñando con ello. Además, ha adelantado que, en esta ocasión, el personaje interpretado por Zendaya sería el protagonista de la historia: “Cuando hice el casting para el personaje de Chani, vi a muchas actrices”, ha dicho Villeneuve. “Cuando [Zendaya] salió del estudio supe que Chani era ella, la joven tigresa del desierto. Me siento honrado de presentar dos talentos tan explosivos en la pantalla [Chalamet y Zendaya] y no veo la hora de rodar la segunda parte de Dune para que vuelvan a estar juntos. Sabiendo que en el próximo capítulo Zendaya será la protagonista de la historia”, ha dicho recientemente.
A pesar de que no hay confirmación oficial no sería descabellado pensar que Dune 2 se haga realidad, puesto que la primera película sólo adapta la mitad de la novela de Frank Herbert, por lo que todavía nos queda por descubrir el final de la historia.
Otro de los posibles proyectos de la actriz sería Megalópolis, de Francis Ford Coppola. El director de El Padrino escribió esta historia en los 90 y rodó horas de material de las calles de Nueva York, pero tras el 11S, su proyecto se quedó en stand by. Ahora, a sus 82 años, Coppola está dispuesto a financiar él mismo parte del presupuesto de esta superproducción que contará con Oscar Isaac y Forest Whitaker como protagonistas junto a Cate Blanchett y Jon Voight.
Además, el cineasta también quiere a Zendaya, Michelle Pfeiffer y Jessica Lange en el elenco, aunque todavía no hay nada cerrado: “Estoy comprometido a hacer esta película, me gustaría grabarla en otoño de 2022. Aún no tengo todo el reparto aprobado, pero tengo los suficientes como para decir que va a ser un reparto muy emocionante”, asegura.
Y terminamos los rumores con el que menos se sostiene, pero que más ilusión nos haría, y es la tercera parte de Kill Bill. Quentin Tarantino ha confesado que ya ha hablado con Uma Thurman sobre esta entrega que cerraría la trilogía y habría propuesto a Maya Hawke para interpretar a la hija de La Novia, pero el proyecto no termina de materializarse.
¿Y qué pintaría Zendaya en la potencial tercera parte de Kill Bill? La actriz interpretaría a la hija de Vernita Green (Vivica A. Fox), quien falleció tras su enfrentamiento con La Novia. Fue la propia Vivica A. Fox quien propuso a la californiana como su hija en el universo de Kill Bill, algo de lo que la propia Zendaya ha hablado: “¡Lo vi! Me sentí muy honrada de que ella dijera eso. Obviamente ella es increíble y me siento muy halagada de que pensara en mí. Pero, ya sabéis, es solo una idea“, ha dicho.
Como veis, no hay nada firmado, pero el futuro de Zendaya se escribe con letras doradas en el firmamento de Hollywood. Ha nacido una estrella.
SARA FLAMENCO
Noticias Relacionadas
Cinemateca vacacional / ‘El menú’
Si te gusta el thriller con cierto aroma a comedia negra y aderezado con un toque de terror psicológico, El menú puede ser una buena…
Coronavirus interacciona en Twitter con Marina Yers
Todo el mundo pensaba que 2021 iba a ser la tabla de salvación para dejar atrás un 2020 nefasto Y en ésas que comienza el…
Nominaciones Goya 2023: ¿una buena cosecha?
Resulta estimulante que la Academia del Cine haya escogido en sus nominaciones a los Goya 2023 un puñado de títulos que recogen la diversidad de…
El turno de Julián Muñoz
Si Telecinco encuentra una gallina de los huevos de oro, la explota hasta la extenuación, y si no que se lo digan a Jorge Javier…
Fluidos corporales y otros elementos incómodos en ‘The Idol’, la serie que la crítica odia
"Porno de tortura sexual". Así definía la revista Rolling Stone (mucho antes de su estreno) The Idol, nueva serie de Sam Levinson. Y ello aunque,…