Filmin acaba de estrenar Sospechosas inesperadas, una nueva serie que tiene como protagonistas a un grupo de mujeres de nivel económico elevado que, a pesar de tener todo a su alcance, no son todo lo felices que aparentan de cara a la galería.
Podría incluirse dentro del género domestic noir, como el gran éxito Big Little Lies, aunque sus creadores la comparan con ficciones como Ocean’s 8, Mujeres desesperadas o Parásitos.
El robo de un collar millonario de la casa de la empresaria Roxanne Waters (Michelle Vergara Moore, Cóndor) durante una fiesta infantil es el punto de partida de Sospechosas inesperadas. Este suceso destapará las grietas de la reluciente fachada del este de Sidney, sacando a la luz la hipocresía y los secretos que guardan algunos habitantes del lugar. «Con las apuestas más altas que nunca, ¿podrán los autores intelectuales del robo dejar de enfrentarse entre sí, o descubrirán que a veces la amistad vale más que los diamantes?», detalla la sinopsis.
Las encargadas de poner rostro a este robo son cinco mujeres de procedencias, vidas y clases muy distintas, que tienen como objetivo revolucionar la jet set australiana. Este equipo no solamente estará formado por mujeres como Sara Beasley (Miranda Otto), una influencer y emprendedora que acumula gran éxito en redes sociales, sino que también incluye a varias empleadas domésticas filipinas, tema del que puede extraerse una crítica social.
Entre el lujo y el misterio se retrata la precaria situación de las empleadas domésticas filipinas, explotadas y menospreciadas en muchas ocasiones. “Es una forma estupenda de acercarnos a una cultura que no suele ser representada en televisión: la experiencia del inmigrante y las dinámicas de poder con las empleadas domésticas”, explica Otto.
Al frente de este proyecto de cuatro episodios liderado por mujeres se encuentra Jessica Redenbach a quien acompaña Natalie Bailey en la dirección y Otto, Moore, Aina Dumlao (MacGyver) y Lena Cruz (Dirt Game) en el reparto, que se completa con Sandy Gore y Susana Downes (Dead Lucky).
SARA FLAMENCO
ADEMÁS: Shannen Doherty carga contra Hollywood: “Quiero ver mujeres como yo”
Noticias Relacionadas
Lo que dice la crítica acerca de ‘Moonfall’
Moonfall, la nueva película de Roland Emmerich (el autor de ese memorable disparate titulado Independence Day que casi todo el mundo ha visto) acaba de estrenarse…
La comparación de Rufián entre las casas de Pablo Iglesias y Victoria Federica
Dicen que las comparaciones son odiosas, y más en Twitter. Ahora, la que ha hecho Gabriel Rufián, puede llevarse la palma El portavoz de ERC…
‘La desconocida’: una película con advertencia previa
Incómoda. Perturbadora. Inesperada. La nueva película de Pablo Maqueda tras haber debutado en el largometraje con el documental Dear Werner no deja indiferente a nadie.…
Vuelve Michelle Pfeiffer como Primera Dama
No se ha ido nunca, sigue haciendo cine (y series) y ahí está su papel en Mother! como magnífico recordatorio de lo estupenda actriz que…
La escena más comentada de ‘The Last of Us’ es una tertulia de 1968
Pues The Last of Us ha llegado a HBO Max y lo ha hecho a lo grande: arrasando en crítica, en público y, sobre todo, con el…