‘Matrix Resurrections’ divide a la crítica

‘Matrix Resurrections’ divide a la crítica

“El Sr. Anderson tendrá que optar por seguir al conejo blanco una vez más. Y si Thomas… Neo… ha aprendido algo, es que la elección, aunque es una ilusión, sigue siendo la única forma de salir o entrar en Matrix. Por supuesto, Neo ya sabe lo que tiene que hacer. Pero lo que aún no sabe es que Matrix es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca”.

Así reza la sinopsis oficial del regreso de la saga Matrix, que se estrenó el 22 de diciembre en España. Aunque no es una secuela directa, sino un producto más autónomo, la cinta no se olvida de los tres filmes originales, pero las críticas no han sido todas tan benévolas como podríamos pensar.

Y mira que habíamos esperado para ver Matrix Resurrections, pero cuando las expectativas son muy altas, es más fácil decepcionar. Si te estás pensando muy mucho si verla o no, aquí tienes las críticas de los expertos, para que te hagas una idea más aproximada de lo que te puedes encontrar:

Según Mick LaSalle, periodista del San Francisco Chronicle: “Al final, son las ideas que funcionan en The Matrix Resurrections, mucho más que la acción, las que nos mantienen contentos en nuestros asientos durante más de dos horas”.

Soren Andersen, de The Seattle Times, también está contento con el resultado: “Wachowski ha tomado lo familiar y lo ha modificado para que parezca nuevo. Es un acto de transformación brillante”.

John DeFore, de The Hollywood Reporter, aconseja que no te la pierdas: “Si te encantó The Matrix y odiaste las secuelas (o simplemente las encontraste insatisfactorias), ve a ver esta. Ten un gran momento”.

 

Y Joshua Rothkopf, de Entertainment Weekly, destaca la historia de amor entre Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss:“Resurrections eclipsa a sus predecesores en un romance total y emocionante: Reeves y Moss, cómodos con los silencios, se inclinan hacia una intimidad adulta, tan rara en los éxitos de taquilla, que es más emocionante que cualquier salto de techo”.

Pero ahora llega lo malo. También hay expertos que consideran que esta película era completamente prescindible, como Peter DeBruge, de Variety: “Una secuela pop-subversiva lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que no hay razón para que exista”.

 

Para Brian Truitt, de USA Today: “La nueva Matrix intenta reprogramar una película querida. Sin embargo, faltan bastantes arreglos para una actualización completa”.

Johnny Oleksinski, de New York Post tiene una idea para la próxima película de la saga: “Después de dos pésimas secuelas, aquí hay una idea para Warner Bros.: Matrix, el retiro”.

Y Brian Lowry, de CNN, la compara con la dormidina: “Si bien “Resurrections” nuevamente ofrece una opción entre la píldora roja y la píldora azul, lo único que no será necesario, especialmente para aquellos que eligen verla en el hogar, es una pastilla para dormir”.

 

Lo cierto es que después de estas críticas tan desiguales, nos hemos quedado como al principio. ¿Merece la pena verla o no? Nuestra recomendación es que la veas. Si fuiste capaz de soportar las dos anteriores, lo mejor que te puede pasar es que mejore tu sabor de boca.

ADEMÁS: La película de Netflix que la crítica odia y el público ama

Noticias Relacionadas

La despedida con palo de Ferreras a Ayuso: “Llegarán a un acuerdo y lo dinamitarán”

Series & Cine

La situación de la Comunidad de Madrid con el coronavirus sigue siendo el foco informativo de todos los medios de comunicación. La inacción o acción…

+

Verónica Forqué y los orgasmos después de los 60

Series & Cine

Verónica Forqué se está convirtiendo en la sensación de septiembre. El estreno de Salir del Ropero la está llevando por los programas de referencia en televisión y…

+

Las mejores películas de 2022

Series & Cine

Igual que Variety hizo su lista de peores películas y aquí, en ZelebTV, le dedicamos su espacio, le damos también cabida la lista de mejores…

+

De laSexta a ‘Sálvame’: el gran salto de Adela Gonzalez

Series & Cine

Sálvame lleva 13 años en antena, por lo que no nos extraña que intenten dar un giro a su programa. No se puede vivir eternamente…

+

Josete deja ‘Cuéntame’ tras 21 temporadas (y enfada a los fans de la serie)

Series & Cine

"Hoy me despido de Josete tras 20 años codo con codo. Muchas gracias por estar siempre ahí a todos los compañeros/amigos y a vosotros por…

+