‘Nido de víboras’: un thriller coreano a lo Tarantino

‘Nido de víboras’: un thriller coreano a lo Tarantino

Lo que está dando de sí el mundo audiovisual coreano. Entre el exitazo de El juego del calamar y el reciente estreno de Silent Sea, últimamente no paramos de hablar de ellos. Por no hablar, por supuesto de Parásitos, la película que lo inició todo.

Pues ahora tenemos una nueva para continuar con este tema de conversación y es el estreno de Nido de víboras, un thriller coreano de los que te dejan pegado a la silla.

Se trata de la primera película del director Kim Yong-hoon y es la adaptación de la novela de Keisuke Sone, un vibrante y divertido thriller con cierto aire a Tarantino. Se trata de una historia coral llena de registros distintos por la que desfilan personajes muy diversos unidos tan solo por la avaricia.

Los destinos de un mediocre grupo de desgraciados comienzan a converger a medida que se desmoronan. Joong Man lucha por llegar a fin de mes trabajando en una sauna mientras cuida de su madre enferma, pero un día se encuentra una bolsa llena de dinero en los vestuarios. Tae Young intenta solucionar el problema de que su novia se haya dado a la fuga con el dinero que él había pedido a un prestamista.

Poco después, un cadáver aparece misteriosamente. Mi Ran, acorralada entre las agresiones de su marido y su trabajo sin futuro como chica de alterne, encuentra a un joven amante, Jin Tae, quien se ofrece a matar a su pareja. Así arranca este juego despiadado en el que solo puede ganar el más fuerte.

Una combinación de humor negro, acción y misterio en una mezcla muy equilibrada sin ningún tipo de pretensiones solo el mero entretenimiento con un filme de género criminal y ritmo vertiginoso.

Comedia negra, negrísima que consigue atenuar la violencia de los asesinatos que acaban salpicando toda la historia, interpretada por Jeon Do Yeon (Secret Sunshine), Jung Woo Sung (Steel Rain) y Bae Sung-woo (La gran batalla), entre otros y donde destaca Youn Yuh Jung, la abuela ganadora de un Oscar a la Mejor actriz de reparto en 2020 por su papel en Minari, de Lee Isaac Chung.

Puede ser una buena opción para acudir al cine este fin de semana.

ADEMÁS: ‘La petanca asesina’ y otras versiones españolas de ‘El juego del calamar’

Noticias Relacionadas

Lo que sabemos de ‘Knock at the Cabin’, lo nuevo de Shyamalan

Series & Cine

Shyamalan tiene en El Sexto Sentido su gran éxito y su criptonita, porque nada de lo que ha hecho después ha llegado siquiera a rozarla.…

+

Causas y azares en la inesperada muerte de Matthew Perry

Series & Cine

Para morir en el jacuzzi de tu mansión, debes tener una mansión con jacuzzi. Pero, claro, Matthew Perry llegó a ganar un millón de dólares…

+

Kirstie Alley fue la única de ‘Cheers’ que no apareció en ‘Frasier’ (y fue culpa de la Cienciología)

Series & Cine

Kirstie Alley fallecía esta semana, a los 71 años, a causa de un repentino y fulminante cáncer. La actriz, un símbolo de la comedia de…

+

El regreso de Samantha no es lo que parece

Series & Cine

De todos es sabido que Kim Cattrall y Sarah Jessica Parker, esto es, Samantha Jones y Carrie Bradshaw, acabaron el rodaje de Sexo en Nueva…

+

El vacile de Risto a Cifuentes en su debut como colaboradora ha sido crema

Series & Cine

Antonio Naranjo, Juan Carlos Girauta, Carmen Lomana y, ahora, Cristina Cifuentes. La política de fichajes de colaboradores de 'Todo es Mentira' con sus colaboradores empieza a…

+