Pablo Motos es, como Alejandro Sanz, un hombre “ni de izquierdas ni de derechas” pero tanto el presentador como el cantante con quien mejor se lo pasan es con Díaz Ayuso, la presidenta madrileña a quien invitan al plató o a casa, a jugar con muñecos de trapo que cuentan chistes fachas o, simplemente, al Monopoly, jaja jiji. Desde aquí ya cuestionamos duramente la labor destructiva de Pablo Motos durante lo más crudo de la primera ola de la pandemia (fíjense que titulamos Pablo Motos o la insoportable levedad del fascismo) y ahora el conductor de El Hormiguero vuelve a las andadas.
Hay una nueva ola de Covid que nos tiene inquietos y Pablo Motos se ha creído en la obligación de asustarnos un poco más y, de paso, propinar un capón a Pedro Sánchez. Bueno, también menciona a los “presidentes autonómicos” pero sin mencionar nombre concreto alguno y como a la remanguillé.
He aquí el monólogo en el que Pablo Motos advierte sobre un “tsunami” que hay que combatir individualmente porque el Gobierno no va a hacer nada. (Y conste que es legítima la crítica a la tibieza de las administraciones para encarar esta sexta ola de Covid pero, claro, dicho así como lo dice Pablo Motos suena tan cuñado -y permítannos la expresión ya pasadísima de moda-).
Pablo Motos: “No esperes a que lleguen las prohibiciones. Protégete” #LeivaEH pic.twitter.com/h7eicZRm8Q
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) December 20, 2021
Claro que las críticas a la crítica no han tardado en llegar vía Twitter.
Pablo Motos abre el Hormiguero con un mensaje alarmista por la Ómicron: que esta ola va a ser la peor, que nos protejamos nosotros porque Pedro Sánchez no lo va a hacer; todo muy dramático, y acto seguido se abraza a Leiva sin mascarilla.
Y hasta aquí las noticias. pic.twitter.com/WYZRVlHsLe
— Deselectrocutador (@Deselectrocuta1) December 20, 2021
Pablo Motos diciendo que el gobierno no va a hacer nada para parar el virus… Veréis qué risa cuando se de cuenta que Ayuso va a hacer menos aún.
— Doña Merkel jubilada (@AlemanaJubilada) December 21, 2021
El cuñadómetro reventando con Pablo Motos. Que nunca sea mal momento para cargar contra Pedro Sánchez. pic.twitter.com/Kznt8mDYF9
— Sergio HG (@sergiohg_27) December 20, 2021
Admitamos, no obstante, que Pablo Motos también tiene sus partidarios, que para eso España es diversa.
He pasado de minusvalorar a Pablo Motos a apreciar su sinceridad y valentía. Hoy lo ha vuelto a hacer avisando a todos de la gravedad de esta ola del Covid, de lo que está pasando en su entorno social, familiar y profesional y pidiendo que seamos responsables
pic.twitter.com/AKzBqmgymy— Juan A. Megías (@juanmegias55) December 20, 2021
Aunque, la verdad, hay que buscar con lupa esta vez para hallar aplausos así a Pablo Motos. Muchísima gente se ha lanzado a Twitter a increparle por atizar el miedo y hacer política en un programa infantil.
Eso sí, al César lo que es del César, Pablo Motos es el gran motor de Antena 3 para ganar en audiencia a Telecinco, se ha expandido hacia el prime time y tiene una firme legión de gente que atiende sus homilías a diario. O quizá la gente desconecta de dichas homilías y sólo atiende a los chistes. Vaya usted a saber.
ADEMÁS: Películas antinavideñas para disfrutar de la Navidad
Noticias Relacionadas
El reparto de ‘Superdetective en Hollywood’ vuelve al completo: ¿los recuerdas?
Han pasado 38 años desde que Eddie Murphy presentó al mundo uno de sus personajes más legendarios: Axel Foley. En un año glorioso para el…
‘Háblame’, la peli de terror que alucina a Peter Jackson
El cine de terror está de moda, eso desde luego, pero últimamente está pegando muy fuerte el género entre las producciones de A24, películas que…
La comedia viral de Blanca Suárez
¿Qué puede venir después de thrillers de raíz como Rapa o Hierro? Pues desde luego que lo que no nos esperábamos era una comedia ligera por…
¿Quiénes son las 14 musas de las comedias románticas?
Las hemos visto vestirse de damas de honor, llorar por la pérdida de un hombre, ayudar a sus amigas en los preparativos de sus bodas…
El mensaje de Tristán Ulloa al ministro de Cultura
"Señor Ministro, otra obviedad: la Cultura no sólo es el cine y los actores. Miles de familias dependen de este sector y se sienten completamente…