Recopilación de agravios: Películas que merecían un Oscar

Recopilación de agravios: Películas que merecían un Oscar

El próximo 27 de marzo se celebrará la gala de los Oscar

Mes y medio antes, el 8 de febrero, se darán a conocer las nominaciones

Y que nadie se lleve a engaño. Pueden estar de capa caída, pueden ser injustos, pueden estar perdiendo audiencia y todo lo que tú quieras, pero no hay actor o actriz en el mundo, y sobre todo en Hollywood, que no sueñe con llevarse la estatuilla. 

Pero claro, sólo hay un Oscar por categoría y cinco los nominados (salvo a Mejor Película que pueden llegar a ser 10). Y eso sin contar las cintas que se quedan sin nominación, en muchos casos de forma injusta. 

ADEMÁS: La trágica vida de Keanu Reeves

Pero, ¿quién decide lo que es y lo que no es justo en los Oscar? Básicamente, el tiempo y la perspectiva que dan algunas decisiones.

Por poner un ejemplo, Cadena Perpetua, considerada por muchos expertos y espectadores de a pie la mejor película de la historia, o una de las mejores, se fue sin un solo Oscar, a pesar de tener siete nominaciones. 

Y ejemplos como este son los que ha querido exponer @Reflexionando_Series en un hilo de películas agraviadas por la Academia de Cine de Hollywood. 

La pregunta no puede ser más sencilla: “Merecía un Oscar. ¿Cuál es la primera película que os viene a la cabeza?”

Lo bueno de la pregunta es que a casi todo el mundo, rápidamente, le viene una respuesta a la mente

Y ojo, que la lista de agraviados es larga y complicada de asimilar. 

ADEMÁS: Celebrities que (sorprendentemente) se dieron a conocer en realities

Foto: 

Noticias Relacionadas

Las espectaculares vistas de la casa de Broncano en Madrid

Series & Cine

David Broncano dijo en El Hormiguero que tenía dinero para pagar la casa de Irene Montero y Pablo Iglesias a tocateja. Una casa que, recordemos, costó…

+

Cinemateca vacacional / 24 Hour Party People

Series & Cine

¿No te suena? 24 Hour Party People es una película británica de 2002, que ya está considerada como de culto por los amantes de la…

+

No diga usted profesionalidad, diga Marta Reyero

Series & Cine

Marta Reyero se ha hecho un David Broncano.  Si el presentador de La Resistencia no tuvo reparos en presentar uno de los capítulos en chándal, por haber…

+

Sara Sálamo y la (auténtica) realidad postparto

Series & Cine

"Sigo con una barriga enorme, hojas de col en el pecho para evitar una mastitis (el pequeño Piero pide teta cada 20 minutos de día…

+

Cinemateca vacacional / La ley del deseo

Series & Cine

A punto de cumplir una década como director, Pedro Almodóvar llegó a 1987 con una de sus películas más recordadas e icónicas: La Ley del Deseo. …

+