¿Salimos mejores? En 2022 vuelve ‘La Macarena’

¿Salimos mejores? En 2022 vuelve ‘La Macarena’

Cuando 2020 estaba por terminar, el mundo, en general, y España, en particular, ansiaban la llegada de un 2021 en el que todo iría a mejor. 

En 2021 llegaron varias olas de coronavirus, el volcán de La Palma, el resultado de las elecciones en Madrid o Filomena, entre otras desgracias. 

Con 2021 en las últimas, no ha hecho falta llegar a 2022 para conocer una de las pesadillas que llegará con el nuevo añoLa Macarena. 

No, no hablamos de una nueva hamburguesa de McDonalds, con doble de queso, bacon, alegría y cosa buena. Hablamos de la legendaria canción de Los Del Río que, por lo que sea, Bad Bunny ha decidido recuperar, respetando por completo el original. 

ADEMÁS: Así ha cambiado Adele

El cantante más escuchado en todo el mundo durante estos dos últimos años, en colaboración con Vogue, ha comenzado recreando el videoclip de la canción. En este caso, cambiando a Antonio y Rafael por el propio cantante, y a las bailarinas originales del vídeo, por algunas de las modelos más relevantes del momento: Sherry Shi, Iris Law, Jordan Daniels, Oyinda, Jazelle, Cara Taylor o Paloma Elsesser, entre otras. 

Estando el puertorriqueño de por medio, nadie duda que, 25 años después, La Macarena volverá a ser un pelotazo y a sonar hasta la extenuación

Y es que, por mucho que la canción original sea historia de la música, que lo es, llegó a sonar tanto que mucha gente la tiene catalogada en el cajón de sus peores pesadillas, entre Freddy Krueger y Chucky. 

Eso sí, viendo la época a la que se ha ido Bad Bunny, el asunto podría haber sido mucho peor, si en vez de La Macarena, decide recuperar el Tractor Amarillo de Zapato Veloz. Si al final habrá que dar incluso las gracias. 

ADEMÁS: Elige la mejor canción del pop español

Foto y vídeo: Vogue y Gtres