De vez en cuando, Fernando Sánchez Dragó asoma la patita para recordar al mundo y a Twitter que está por ahí.
A sus 85 años, al escritor y presentador le gusta más una polémica que una… bueno, le gusta mucho una polémica.
Ahora, habituados a sus salidas de tono sobre encuentros sexuales interminables, amantes foráneas de edades sospechosas y palos al gobierno de coalición, sorprende que ahora se destape cargando contra Dabiz Muñoz.
O quizá no tanto. El fondo del asunto va más allá del controvertido nuevo precio de DiverXO y se refiere a la reivindicación (claro) de la fabada con su condumio de Toda la Vida frente a los experimentos gastronómicos.
No hay menú de degustación que merezca pagar 365 euros. Eso es de tontos. Estuve una vez en Diverxo, pero no pagué. Nunca, antes, había comido tantas bullipolleces; después, tampoco. No tengo nada en contra de ese cocinero, pero en contra de lo que sirve, sí.
— Fernando Sánchez Dragó (@F_Sanchez_Drago) December 7, 2021
Lo ha hecho en dos tuits en los que ha dejado claro que nunca pagaría por el menú de DiverXO, algo que, seguramente, a Dabiz Muñoz tenga muy preocupado.
“No hay menú de degustación que merezca pagar 365 euros. Eso es de tontos. Estuve una vez en DiverXO pero no pagué. Nunca, antes, había comido tantas bullipolleces; después, tampoco. No tengo nada en contra de ese cocinero, pero en contra de lo que sirve, sí”.
Un poco sí que parece tener algo en contra suya.
Por cierto, que el cocinero al que se refiere ha sido designado Mejor Chef del Mundo en 2021. Como dato.
Sánchez Dragó rememora cuándo comió en DiverXO.
Aquella experiencia quedó relatada en una crónica de El Mundo. No recuerdo el año, pero fue el mismo en el que Ratzinger vino a Madrid y más o menos por las mismas fechas. Media crónica fue mía; la otra media, de Sostres. Estuvimos de acuerdo.
— Fernando Sánchez Dragó (@F_Sanchez_Drago) December 7, 2021
Como dato también, Fernando Sánchez Dragó ha señalado que su visita a DiverXO quedó inmortalizada en un artículo que escribió en El Mundo, aunque no ha tenido a bien buscarlo o dar el enlace. “No recuerdo el año, pero fue el mismo en el que Razinger vino a Madrid y, más o menos, por las mismas fechas”.
El artículo defendía el puchero frente a la gastronomía intelectualizada, un clásico de la sobremesa de bar. Y por si alguien quiere más datos, “media crónica fue mía; la otra media, de Sostres. Estuvimos de acuerdo”.
Nadie lo dudaba.
Foto: Gtres
Noticias Relacionadas
¿Racismo en ‘Perdidos’?
Perdidos supuso un antes y un después en lo que a consumo de series se refiere. Todavía no había comenzado la era del streaming, pero…
Un enfermero del Zendal dimite tras su primer día y cuenta los motivos
El Hospital Isabel Zendal de Madrid sigue siendo noticia de actualidad, pero no precisamente por su calidad asistencial, ni por salvar vidas. El mismo día…
Llegan las restricciones a Netflix
Desde hace tiempo, se sabe que Netflix está preparando el terreno para evitar que los usuarios compartan cuentas más allá de su hogar. La pregunta que…
La próxima película de Elsa Pataky
Lo próximo de Elsa Pataky ubica a la actriz española frente a frente con uno de los grandes nombres de Holllywood, un mito que pasó…
Otro gesto revelador de Melania Trump
Hace ya casi un año que Donald Trump abandonó la Casa Blanca y, desde entonces, el mundo es un sitio mejor. A pesar de los…