Parece que el sueño de muchos viejunos (entre los que me incluyo) está a punto de hacerse realidad. El Grand Prix del Verano volverá en 2022 pero con un nuevo formato, que suprimirá uno de sus grandes iconos, la prueba de la vaquilla. Ramón García pactó recientemente con el streamer Ibai Llanos la vuelta del programa, aunque ambos adelantaron que sería “más moderno”.
“En El Grand Prix 2022 tener la vaquilla es complicado por el maltrato animal. Pero al final lo importante es el formato completo. Se puede hacer un Grand Prix sin vaquilla, pero sería un concurso más de pruebas”, dijo Ramón García, lo que suscitó las quejas tanto de los románticos del programa, como de los animalistas.
“Si dos de Bilbao no somos capaces de hacer estas cosas, ¿quién lo va a hacer?“. Pues también es verdad.
¡Ramón García adelanta las primeras novedades del #GrandPrix2022!
¡Dentro hilo!
— El GrandPrix Oficial (@GPdelVerano_OF) December 12, 2021
Y claro, nos hemos puestos nostálgicos, lo que nos ha llevado a recordar las pruebas a la que tenían que enfrentarse los participantes. ¿Hacemos un repasito?
Los arcos
Esta es una de las pruebas que se caería de la posible vuelta de El Grand Prix, ya que incluía la participación de una vaquilla. Los participantes debían construir un arco de distintas piezas en medio de la plaza mientras esquivabas los embistes de la vaquilla. Después, otro miembro del equipo disfrazado de bufón debía atraer al animal para que pasase por debajo de su arco más veces que por el del equipo contrario.
Los bolos
Un miembro del equipo con los ojos tapados debía derribar los bolos gigantes que tenía frente a él y que no eran otros que sus compañeros de equipo disfrazados. ¿Y cómo lo hacía? Sólo con las indicaciones del famoso de turno que apadrinaba a su pueblo.
Caperucita y el lobo
Se trataba de una gymkana en la que un miembro del equipo contrario disfrazado de lobo intentaba dar caza a Caperucita. Los participantes debían sortear diferentes obstáculos para llegar a la plaza.
Manos musicales
En esta prueba, jugaban los dos equipos a la vez disfrazados de manos gigantes. La prueba consistía en abalanzarse sobre la imagen o el dibujo correcto que representaba a la canción que sonaba en cada ronda.
Baloncesto en pañales
En este reto, los concursantes de cada equipo, disfrazados como enormes bebés y con una pelota gigante en la mano, tenían que correr encima de una cinta andadora hasta llegar a su final, donde se encontraba una canasta donde debían encestar.
La patata caliente
Esta prueba enfrentaba a los padrinos y alcaldes de cada pueblo en una prueba a base de preguntas que debían contestar mientras sujetaban un globo amarillo, que intentaba imitar a una patata, que se iba hinchando poco a poco hasta llegar a explotar.
La cucaña
Los participantes de cada pueblo tenían que trepar por un resbaladizo tronco de seis metros con la única ayuda de su fuerza y habilidad. El objetivo era alcanzar la cima de la cucaña para coger uno de los jamones que se encontraban colgados de lo alto.
Troncos locos
Los participantes de cada equipo tenían que intentar pasar de un lado al otro de la piscina saltando sobre unos enormes, resbaladizos y giratorios troncos, todo ello sin perder el gran salmón que debían transportar en la mano.
ADEMÁS: Ramón García y la patata caliente vuelven a encontrarse
Noticias Relacionadas
La crisis del coronavirus según Gerardo Tecé
Es tiempo de repasar los tuits de Gerardo Tecé compartidos durante los últimos días y he aquí una buena selección de ellos. Mensajes cargados de…
La crónica meteorológica de la que todos hablan y el palo de un compañero
Juan Ballesteros, de manera inesperada, o quizás no tanto, se ha convertido en el héroe sin capa de este caluroso mes de julio. El reportero…
Festival de Málaga 2023: ‘Asedio’
La ganadora de dos Premios Goya, y otras tres veces nominada, Natalia de Molina se calza el traje de antidisturbios para su nuevo papel en…
Inés Risotas busca un tatuaje peor que el suyo
"Yo tengo un pato dentro del símbolo de la paz en el culo" Así, sin anestesia, ni preaviso soltó Inés Hernand a David Broncano la…
¿Qué tiene ‘Succession’ para gustar tanto?
Succession daba comienzo en 2018 en HBO y desde ese momento ya se han sucedido (valga la redundancia) tres temporadas y se ha convertido en uno…