Su primer día en Pasapalabra y se lleva ‘el bote’ de más de 300.000 euros

Su primer día en Pasapalabra y se lleva ‘el bote’ de  más de 300.000 euros

Lo de Julio Escartín pasará a la historia de la televisión. No en vano, cumplió aquello de llegó, vio y venció. Este profesor zaragozano de música y licenciado en psicología acudía por vez primera al concurso de Telecinco. 

Por primera vez iba a intentar completar las 25 respuestas del rosco de Pasapalabra en el plató de Telecinco y lo hizo llevándose ‘el bote’ de 318.000 euros. 

Además de la heroicidad de vencer a la primera, también tuvo que enfrentarse a otro gran reto como fue lograr imponerse a todo un clásico del concurso como es Pablo Díaz. 

ADEMÁS: Leo se lleva el mayor bote la historia de Pasapalabra

Este último ha logrado durante 47 programas imponerse a sus rivales, logrando con ello acumular hasta un total 49.800 euros con los que se despedirá del programa y de Christian Gálvez. 

Una dura preparación 

Escartín, que está casado desde hace 30 años y tiene cuatro hijos (de 27, 25, 22 y 18 años) es un apasionado de la música clásica y del teatro musical. Una pasión a la cual le hubiera gustado poderse dedicar. 

se-quedo-muy-cerca-pablo

ADEMÁS: Respondió ‘tortillera’ a poéticamente mujer homosexual 

Hace dos años decidió entregarse en cuerpo y alma a Pasapalabra, un programa que nunca se perdía.  Fue entonces cuando se presentó al proceso de selección y comenzó a hacer rosco, tras rosco. Fue tal su entrenamiento para el programa que creó una herramienta que le permitía mejorar en su destreza: un diccionario a la inversa.

Un texto de hasta 80.000 definiciones a las que luego seguía la palabra concreto.. Por ello, no es de extrañar que completara a la primera el rosco; no es de extrañar que supiera con seguridad la última pregunta. Contiene la Y; la montaña más alta del Sistema Ibérico. 

Aquí, además de su preparación concienzuda, influyó su condición de aragonés. Esbozó una sonrisa y respondió que se trataba del Moncayo. Acertó y se llevó para casa los más de 300.000 euros del bote. 

Fotos: Mediaset

 

Noticias Relacionadas

Kevin Costner: de un western a otro

Series & Cine

No todo el mundo lo sabe pero Kevin Costner es, a día de hoy, uno de los actores mejor pagados de la televisión, gracias a Yellowstone, serie…

+

‘Smile’: sonrisa terrorífica

Series & Cine

La sonrisa debería ser algo bonito, inocente, una muestra de felicidad... ¿o no? ¿Y si se pervierte hasta tal modo que se convierte en un…

+

María Patiño se declara ‘apolítica’ y… ¿adivina a qué lideresa piropea?

Series & Cine

"Yo no soy racista pero..." "Ni de izquierdas, ni de derechas..." "Soy y me declaro apolítica!!! Sólo confío en las personas y quiero compartir mi…

+

11 escenas sexuales que fueron más incómodas de lo necesario

Series & Cine

¿Sexo en pantalla? A favor. ¿Sexo raro en pantalla? Mmmmm, depende. Y es que la delgada línea que divide lo erótico de lo bizarro es muy fina y no…

+

La serie póstuma de Ray Liotta

Series & Cine

El pasado 26 de mayo, Ray Liotta fallecía de forma inesperada, paralizando Hollywood. Poco menos de dos semanas después, la Meca del Cine ya ha…

+