Terremoto en Netflix: Reed Hastings deja de ser consejero delegado

Terremoto en Netflix: Reed Hastings deja de ser consejero delegado

Tras un 2022 convulso, en el que Netflix perdió suscriptores por primera vez en su historia y sufrió caídas importantes en bolsa, el gigante del streaming confiaba en que 2023 fuera el año de la remontada.

Pero no ha sido así del todo. Han ganado suscriptores (Netflix alcanza los 7’66 millones) y logran una astronómica cifra de beneficio neto (4.492 millones de dólares) pero ese beneficio supone un descenso del 12’2% con respecto al anterior ejercicio e, incluso, si se mira el último trimestre, diferentes medios hablan de una bajada del beneficio ¡del 91%!

Y para abundar en esa zozobra, una maniobra de ¿sucesión?

Reed Hastings, cofundador de Netflix y CEO de la empresa desde 1998, ha anunciado que deja el cargo y pasa a ser presidente ejecutivo. Su lugar será ocupado por Ted Sarandos, director de contenidos, y Greg Peters, director de productos, tal y como el propio Reed Hastings ha anunciado en Twitter.


Sarandos ya había sido nombrado co-CEO de Netflix en 2020 y, desde entonces, el mando de la compañía era compartido por ambos. “Estoy tan orgulloso de nuestros primeros 25 años, y muy emocionado por el próximo cuarto de siglo que viene. Podemos hacer mucho más para entretener mejor al mundo”, ha comentado en el comunicado extenso que ha compartido Reed Hastings.

El terremoto provocado por el anuncio de Hastings se ha suavizado con los resultados del cuarto trimestre de 2022 que Netflix ha presentado al poco de la inesperada noticia. En el último trimestre del año, Netflix incrementó su número de suscriptores en 7,6 millones, quedando la cifra en 230,7 millones de abonados.

Sorprendente cifra de nuevos abonados, incluso para Netflix, cuya previsión más alta se quedaba en 4,5 millones de suscriptores nuevos. Es decir, el plan económico con publicidad que ha lanzado Netflix está funcionando mejor de lo esperado. Eso sí, los ingresos no son los esperados y esto es por el precio de esta tarifa.

Por tal motivo, la inversión en producciones propias de Netflix se irá este año a 13.600 millones de dólares. Un pastizal pero por debajo de los 15.000 millones que prepara Prime Video. Está por ver cómo afecta la salida de Reed Hastings a la plataforma, tras casi 25 años en el cargo.

Noticias Relacionadas

Critics Choice Awards 2023: más madera, es la guerra

Series & Cine

Siguen los premios sucesivos en Hollywood que van dibujando el panorama de los Oscar 2023. Los nombres se repiten en los galardones y lo mejor…

+

Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow

People & Trends

Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…

+

¿Nueva temporada de ‘Sherlock’ con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman?

Series & Cine

Tras el estreno en el año 2017 de la cuarta y, hasta ahora, última temporada de la magnífica Sherlock, serie creada por Steven Moffat y Mark Gatiss…

+

¿Por qué desaparecen contenidos de HBO Max?

Series & Cine

Llevábamos unos días con la mosca detrás de la oreja y es que veíamos cómo desaparecían sin sentido contenidos de HBO Max. En las últimas…

+

El club de la costura o cómo ser lesbiana en el Hollywood dorado

People & Trends

Si ser varón y homosexual en el Hollywood dorado resultaba un permanente ejercicio de simulación (de Cary Grant a Rock Hudson pasando por Tyrone Power),…

+

¿Eres fan de ‘Friends’? Demuéstralo con este Trivial para expertos

Series & Cine

No son pocos los que defienden que Friends ha sido, es y será la mejor comedia de la historia de la televisión. Hay quienes incluso la sitúan…

+