Que Rubius, el youtuber más relevante del país, se haya mudado a Andorra no ha sido un movimiento cualquiera, como ha quedado demostrado en los dos días de polémica que llevan las redes con el asunto.
Antes que El Rubius, otros muchos youtubers y streamers ya se habían ido al país vecino. Y hablamos de youtubers top como WillyRex, Lolito o Vegetta777.
Precisamente Vegetta777, con 32 millones de suscriptores en Youtube, ha salido en defensa de su compañero, amigo y, próximamente, vecino.
Ya no es solo que vea injusto lo que se dice de Rubén si no también del resto de personas que llevamos años aquí. Yo deseo lo mejor para todos, y por encima del resto de personas mi felicidad y la que considero mi familia. Si te gusta bien… si no,tampoco te he preguntado.
— @vegetta777) January 18, 2021
En un tono que ha combinado lo amenazante con lo neoliberal, el creador de contenido se ha permitido tirar la piedra y esconder la mano, en referencia a algunos compañeros que han criticado el cambio de residencia de Rubius. “Veo tanto youtuber y streamer moralista que si dijera lo que sé de algunos de ellos, agacharían la cabeza, en vez de intentar dárselas de nuevos mesías“. Por favor, nombres y hechos.
ADEMÁS: Lo más visto en Youtube España 2020
Eso en lo amenazante. En lo neoliberal, Vegetta777 no ha tenido problema en mencionar a Wall Street Wolverine, el gurú económico de Vox en Youtube, para justificar su residencia en Andorra. “No suelo meterme en estos temas pero creo que Wall Street Wolverine explica cómo son las cosas“. ¿Y qué cosas explica? Básicamente, bajar los impuestos a los que más ganan, en este caso los youtubers. Un clásico.
“Yo deseo lo mejor para todos y, por encima del resto de personas, mi felicidad y la que considero mi familia. Si te gusta bien… si no, tampoco te he preguntado“, añade en un segundo tuit.
Curiosamente, en las respuestas a la reflexión de Vegetta777, hay un equilibrio preocupante entre quienes apoyan y quienes muestran su contrariedad ante la decisión de mudarse a Andorra.
ADEMÁS: Terelu Campos ya no es así: su increíble transformación
Uno de los que más ruido ha hecho desde el bando que rechaza cotizar en Andorra ha sido Emilio Doménech. Directo, como siempre, Nanísimo, no sólo ha criticado la actitud de Vegetta, sino el hecho de que eche mano de “MuroCalleLobito” en su argumentación.
— Emilio Doménech (@Nanisimo) January 19, 2021
Nunca perdáis la esperanza en ‘lo público’.https://t.co/r7iTLC3aCo
— Emilio Doménech (@Nanisimo) January 19, 2021
Y es que Emilio Doménech lo tiene claro. “Si quieres ganar más dinero, dilo, pero no busques un resquicio de mierda y, sobre todo, un vídeo de ese payaso para reírte de nosotros ahogándote en billetes“.
Parece que la polémica Andorra/youtubers va para largo.
Fotos y vídeo: Instagram y Youtube
Noticias Relacionadas
Cinemateca vacacional / ‘La ardilla roja’
Verano, camping y cine de autor. ¿Quién dijo que esos tres elementos no podían combinarse? La ardilla roja es el segundo largometraje de Julio Medem, que…
El nuevo inspector Clouseau será afroamericano
¿Estamos ante la (enésima) resurrección de Eddie Murphy? El que fuera rey de la comedia de los 80 ha estado de capa caída últimamente aunque…
Otra serie (y trilogía literaria) recomendada por el vicepresidente
Sigue Pablo Iglesias ejerciendo su papel de recomendador de series y tras la apocalíptica El colapso y la no menos apocalíptica Hippocrate, se lanza a promocionar una serie francesa…
‘Guerra Mundial Z’: la serie
Los zombies nunca pasan de moda, aunque The Walking Dead, la serie que abrió la veda de los muertos vivientes, haya terminado su andadura. Una…
‘Babylon’: la gran apuesta de Hollywood
Uno de los momentos más trascendentales de la historia del séptimo arte tuvo lugar allá por los años 20 del pasado siglo XX. Fue entonces…