Vuelve un clásico: ‘El hundimiento’ (con Ayuso en el papel de Führer)

Vuelve un clásico: ‘El hundimiento’ (con Ayuso en el papel de Führer)

Hacía tiempo que no se versionaba esta secuencia ya clásica del cine mundial. Hitler en el búnker, asediado por el enemigo y por sus propios demonios. Un buen doblaje y a reir. La película es El hundimiento, dirigida por Oliver Hirschbiegel e interpretada por el sublime Bruno Ganz.

Y, por cortesía de Víctor Clavijo, hemos hallado una fabulosa versión adaptada a la situación sanitaria de nuestros días y, concretamente, a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Muy enfadada porque los médicos le hacen boicot.

Y también la gente, contagiándose a lo loco de Ómicron.

Bien titulado El hundimiento,,, de la Atención Primaria

La que está cayendo en Madrid (y en otros territorios) demuestra que el cuidado de lo público importa.

Aunque, claro, ahora lo mismo le hacen a Pedro Sánchez un doblaje con lo de la mascarilla en exteriores. Lo que pasa es que él se lo toma con calma, sin exabruptos y no como Ayuso, que a la mínima dice “paso” y se indigna.

El caso es que en redes, desde luego, ni siquiera la legión de bots que protegen a la presidenta madrileña han logrado evitar las críticas masivas a una gestión de la pandemia que consiste en tener los bares abiertos y a tope. Bueno, a tope no, porque cuando la gente se infecta ni siquiera va a los bares. Quizá la solución sería una campaña para que la gente pase la cuarentena en su bar preferido y así salvar la hostelería, que la calle Ponzano era ayer un erial, habrase visto.

En fin, que esta Navidad tampoco es mala idea ver otra vez El hundimiento, en el cual hay escenas también muy de Madrid en plena pandemia, con la gente bailando y de fiesta en el búnker mientras el mundo (su mundo nazi) se va al garete. Que el fin del mundo nos pille bailando, cantó Sabina. Pues eso.

 ADEMÁS: El titular erótico y enamorado del diario El Mundo dedicado a Ayuso

Noticias Relacionadas

Llega ‘The Full Monty’: una serie obrera de humor

Series & Cine

En 1997 se estrenó Full Monty, película que giraba en torno a un grupo de hombres que, tras el cierre de la fábrica de acero en…

+

El mensaje de Wyoming a los políticos del PP y VOX

Series & Cine

El Gran Wyoming ha hablado y el suyo ha sido un mensaje directo a los políticos y políticas del PP y VOX en estos tiempos…

+

La nominación al Oscar que ‘Super Mario Bros: La Película’ tendría que lograr ya

Series & Cine

Que Super Mario Bros: La Película apunta a ser uno de los acontecimientos cinematográficos del año, es un hecho. De momento, ya es el mejor estreno de…

+

¿Fue la escena de “¡Estefaníaaaa!” un plagio?

Series & Cine

El año 2020 acaba de empezar, como quien dice, pero la televisión española ya nos ha regalado la escena del año. Sus protagonistas han sido…

+

‘Rainbow’ o ‘El mago de Oz’ según Paco León

Series & Cine

Paco León lleva años demostrándonos que es mucho más que el Luisma que le dio éxito en la serie Aída. Tras dirigir la premiada serie…

+