Mario Casas debuta como director

Mario Casas debuta como director

El pasado mes de agosto, el actor Mario Casas anunció un cambio radical de rol. Por primera vez en su carrera cinematográfica se iba a poner detrás de las cámaras, a dirigir su propia película. Y la cosa ya ha comenzado a materializarse con el inicio del rodaje en este mes de octubre.

Su anuncio, que hizo en una entrevista a ICON venía además acompañado de otra sorpresa y es que todo se queda en casa… Porque encabezando el reparto estará nada más y nada menos que su hermano pequeño, Óscar Casas.

ADEMÁS: La próxima película de Elsa Pataky

La cinta lleva el título de Mi soledad tiene alas y será una auténtica prueba de fuego para ver como el coruñés ganador de un Goya se las gasta en esta nueva faceta. ¿Se hará con otra estatuilla, pero está vez como Mejor Director?

O quizás también como guionista, ya que la historia también ha sido escrita por el mismo, mano a mano con la también actriz y pareja de Casas, Déborah François. Eso, que todo se queda en casa…

Aún no se conocen fechas de cuándo podremos verla, pero la idea es que su estreno sea el próximo año 2023, así que toca esperar impacientes mientras nos empiezan a llegar las primeras imágenes de la grabación.

¿De qué va su opera prima?

Mi soledad tiene alas será un drama sobre adolescentes, al más puto ‘cine quinqui’, que se centra en la vida de un grupo de chavales que viven en Barcelona sin miedo, robando en joyerías hasta que, por circunstancias de sus actos, les tocará huir a una barriada madrileña.

¿Y de dónde surgió esta película? Pues, como el mismo Mario Casas contó en aquella entrevista, fue un proyecto que tomó forma durante el confinamiento por la pandemia de la Covid-19 con películas como Barrio, 7 Vírgenes o El odio como referentes.

Además, tiene algo de personal, al querer mostrar en ella cómo era la vida de los barrios que él mismo conoció durante su infancia en Barcelona, zonas como Martorell o Esparraguera.

Un reparto casi desconocido

Y decimos casi, porque el único actor al que ponemos cara dentro del reparto de la película será Óscar Casas, al que ya hemos visto en películas como El sueño de Iván o Xtremo y series como Cuéntame cómo pasó o Jaguar, entre otras.

El resto de las actrices y actores que forman el elenco de Mi soledad tiene alas -sin contar a veteranos como Francisco Boira y Marta Bayarri– serán totalmente desconocidos, personas ajenas al mundo de la interpretación como son Candela González o Farid Bechara. Una apuesta personal de Mario Casas para, según sus propias palabras, “darle a la película más naturalidad”. ¿Funcionará?

En cuanto al personaje de Óscar Casas, que ha sufrido un importante cambio físico para interpretarlo perdiendo 8 kilazos, “expresa su mundo a través del grafiti” y “es un chaval con mucha sensibilidad, el personaje que me hubiera gustado hacer con su edad”, confesó el director debutante.

¡Silencio! Se rueda…

Los contó en agosto y ha cumplido. Este mes de octubre ha comenzado con el rodaje de Mi soledad tiene alas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mario Casas (@mario_houses)

El lugar escogido para empezar ha sido el barrio de la Mina, en el municipio de Sant Adrià de Besòs, cercano a Barcelona, donde se han rodado las primeras escenas del largometraje. Y su elección no ha estado exenta de cierta polémica entre algunos vecinos que han lamentado que siempre se haya vinculado la zona a las drogas y la delincuencia.

Eso sí, la mayoría se ha mostrado favorable a que una figura como Mario Casas los haya elegido para su debut cinematográfico. El rodaje los llevará a lo largo de siete semanas por más rincones de Barcelona y Madrid. Y a los demás solo nos queda esperar para ver el resultado de un debut muy, pero que muy esperado.

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: Maribel Verdú ficha por la serie juvenil de moda

Noticias Relacionadas

Hilarantes variaciones del título del libro que ha presentado Mariano Rajoy

Series & Cine

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano.  A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un…

+

‘Slow Horses’: una serie de espías con Gary Oldman

Series & Cine

Este viernes 1 de abril ha llegado a Apple TV+ un thriller de espías de estructura clásica, pero con unos personajes bastante atípicos. Basada en…

+

¿Quiénes son las presentadoras de laSexta Noticias?

Series & Cine

Seña de identidad de laSexta, los rostros que se asoman a la pequeña pantalla cada día para dar la última hora de lo que ocurre…

+

La foto en bikini de Kylie Jenner que ha disparado el registro de votantes en USA

Series & Cine

El próximo martes, 3 de noviembre, toca elegir presidente en Estados Unidos: Joe Biden o Donald Trump Que el resultado de estos comicios será crucial…

+

Un momento absurdamente icónico de ‘Aquí no hay quien viva’ y su repercusión internacional

Series & Cine

En una serie coral como Aquí No Hay Quien Viva, donde cada personaje tenía su momento, su frase, su coletilla o su capítulo, Loles León supo elevar…

+